Los planes originales de vender 202 mil EVs para el año fiscal 2023-2024 se recortaron en un 39%
Entre todas las armadoras de vehículos, Toyota parece tener un enfoque mucho más sereno en cuanto a la adopción de EVs, pues, dicen y aseguran que, aunque tienen muchos beneficios para los clientes, solo son una de las alternativas para la movilidad del futuro.
Prueba de ello, es que, en este año, las ventas globales de la marca japonesa han incrementado con el paso del tiempo de manera saludable, aunque esto no incluye las ventas de eléctricos, lo que los ha llevado a disminuir su objetivo inicial de ventas.
Una predicción previa por parte de Toyota, para el años fiscal que abarca del 1 de abril de 2023, hasta el 31 de marzo de 2024, aseguraba que la compañía lograría posicionar 202,000 unidades de eléctricos impulsados por baterías, 137 mil PHEVs y unos impactantes 3,497,000 modelos híbridos “tradicionales”.
Sin embargo, su más reciente predicción considera que únicamente logra vender 123 mil unidades eléctricas en el mencionado año fiscal, representando una disminución del 39% comparado con los planes originales, aunque todavía más que los que se vendieron en el pasado año fiscal 2022-2023.
Al mismo tiempo, Toyota ha recortado también sus objetivos de venta de modelos de Celdas de Hidrógeno, de 8 mil a 5 mil unidades, pero también espera que todos sus vehículos electrificados sumen un 37.2% de sus ventas totales, resultando en un aumento del 29.6% comparados con el años anterior.
De acuerdo con el Director Financiero de Toyota, Yoichi Miyazaki, la guerra de precios de los EVs en China es pieza clave para que la empresa revisara sus objetivos de ventas, asegurando que Toyota buscará reforzar su rentabilidad en China, aumentando la oferta de modelos híbridos, que son su fuerte.
Siguiendo el discurso del presidente de la marca, Miyazaki afirmó que, la gran variedad de sistemas propulsión que ofrece Toyota en todo el mundo ha permitido que la empresa evite la competencia por precios.
Dejar una respuesta