Mientras esperamos la llegada de una nueva generación de Corolla Cross, los diseñadores imaginan el aspecto de la nueva SUV Compacta
La popular gama de modelos de Toyota está en pleno cambio y, pronto, tocará que el Corolla, uno de sus modelos más populares, estrene su nueva generación, mientras que para su variante SUV, la Corolla Cross, ya tenemos una idea no oficial de cómo se podría ver.
No es que se hayan filtrado fotos espía del modelo ni nada, sino que la idea viene del diseñador independiente Theottle, quién imagina una nueva generación de la SUV compacta con un toque familiar.
Inspirado en el Prius y todos los demás modelos más recientes de la marca japonesa, la Corolla Cross de Theottle adoptaría el frontal de “cabeza de martillo” con ópticas en forma de “C” que hemos visto a los largo de la gama.
Una parrilla baja con aberturas verticales en los extremos, complementan la visual frontal más limpia de la camioneta, con trazos familiares en el costado, aunque unas calaveras que abarcan todo en ancho, para dar un toque moderno al conjunto.


El diseñador ajeno a Toyota no exploró el interior de la cabina, más es válido pensar que la próxima generación de la Corolla Cross será más digital, con presencia de un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de infoentretenimiento más grande y mejor conectada.
Del mismo modo, es muy probable que Toyota mantenga el uso de la plataforma TNGA-C en su popular modelo, con diferentes mejoras en chasis y puesta a punto, pero con la misma estructura básica.
Por su parte, al momento de su arribo, posiblemente en 2027, la nueva Corolla Cross pueda aprovechar el más reciente desarrollo de motores de combustión del fabricante japonés, con un nuevo 4 cilindros 1.5 litros de gran eficiencia que podría acoplarse a un sistema híbrido convencional y, uno PHEV para mantener su liderazgo en mecánicas electrificadas.
Dejar una respuesta