La renovada Corolla Cross aumenta la diferenciación entre el modelo convencional de gasolina, con la popular variante híbrida con un frontal nuevo
Siguiendo con la renovación de la gama de Toyota, toca ver cambios de media vida para la popular Corolla Cross en Norteamérica, que, para el año-modelo 2026, presume frontales renovados, especialmente para la variante híbrida.




Iniciando con la versión de gasolina, vemos cambios muy sutiles, como una parrilla renovada que muestra un tramo más agresivo, mezclado con una barra horizontal en la parte superior, que busca añadir un poco más de rudeza al conjunto.
Por su parte, la versión híbrida presume una parrilla completamente distinta, con terminado al color de la carrocería y un tramado en forma de panal de abeja, que va desapareciendo a sus extremos y complementado por entradas de aire verticales a los lados, similar a los que vimos en la versión tailandesa y posteriormente, la europea.
El resto de la carrocería se mantiene básicamente sin cambios, salvo nuevos juegos de rines y alguno que otro detalle, con las calaveras muy similares algo que conocemos de la popular SUV compacta de la marca japonesa.


Dentro de la cabina, el mayor cambio viene de la mano de una nueva pantalla de infoentretenimiento, ahora con una unidad de 10.25”, lo que supone una mejora en comparación a la anterior de solo 8”.
Dicha pantalla se acompaña también de un cuadro de instrumentos digital de 7 o 12.3 pulgadas, dependiendo de la versión, aunque el resto del interior, como el tablero, parece no mostrar cambios significativos.
Sin embargo, la consola centra, ofrece ahora un diseño más limpio y obtiene soluciones de almacenamiento mejoradas. Asimismo la Corolla Cross ahora tiene hasta 4 puerto USB tipo C, cargador inalámbrico y la posibilidad de contar con un sistema de audio JBL con 9 bocinas.

Como es de esperarse, tampoco hay cambios debajo del cofre, pues la versión de gasolina, mantiene al conocido 4 cilindros 2.0 litros aspirado de 169 HP, acoplado a una caja CVT, con opción a tracción delantera o integral.
Por su parte, la Corolla Cross Híbrida, mantiene al motor de 2.0 litros híbrido, con una potencia que escala hasta los 196 HP y se ofrece, de manera estándar, con tracción a las cuatro ruedas.
La producción de Corolla Cross se mantiene en la Planta de Huntsville, Alabama, para la región de Norteamérica, con un lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, preparado para el segundo semestre del año, sin mención de su disponibilidad para México, todavía.
Dejar una respuesta