Después de casi 15 años, Toyota ha lanzado una nueva generación de la 4Runner, lo que significa que es una Tacoma SUV, en todos los sentidos
Con la popularización de las aventuras todoterreno, sobre todo después de la pandemia, hemos visto como el segmento de las SUVs verdaderas, con grandes capacidades todoterreno se ha visto revitalizado y, la nueva Toyota 4Runner es la más reciente de ellas.
En los últimos años y, a pesar de tener varios años encima, la SUV derivada de la pick-up Tacoma ha ganado una seria reputación como un vehículo muy capaz para fuera del camino y una de las elegidas por un gran número de entusiastas del Overlanding, la actividad recreativa que busca explorar la naturaleza, a bordo de una camioneta capaz.
Aprovechando esto, Toyota, integra el lenguaje de diseño más reciente de sus camionetas en la 4Runner, resultando en un modelo altamente reconocible como una 4Runner, presente en el costado, especialmente con la tercera ventana colocada más arriba, sin dejar de lado los detalles modernos como las ópticas y frente que es heredado de la Tacoma.
Para el mercado estadounidense, la 4Runner se ofrecerá hasta con 9 versiones, integrando opciones mas lujosas como la nueva Platinum y, sobre todo, las enfocadas al todoterreno, como la TRD Pro y, la nueva Trailhunter.
Estas últimas, son el tope de gama y ofrecen detalles robustos como fascias prominentes con barras de LED integradas, placas protectoras, rines y llantas específicas para su uso fuera del camino, calaveras oscurecidas y con la peculiar ventana con apertura en el portón trasero para todas las versiones.
Como no podía ser de otra manera, el interior presume un gran parecido con sus hermanas pick-up con un tablero de formas agresivas y grandes mandos que resaltan la robustez que requiere una 4Runner.
Esto contempla la enorme pantalla de infoentretenimiento de 14 pulgadas con el más reciente sistema operativo que integra conexión inalámbrica a las plataformas de Android y iOS, así como un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y la posibilidad de contar con hasta 3 filas de asientos.
En la cabina destaca la integración de los mandos para el sistema de tracción 4×4 en la consola central, diferentes agarraderas integración de salidas de corriente y hasta un compresos integrado en la cajuela para la variante Trailhunter, entre otras amenidades.
Al compartir plataforma con la Tacoma, pero también con la nueva Land Cruiser y Lexus GX500, la nueva 4Runner replica algunas de las opciones mecánicas bajo el cofre, con par de 4 cilindros turbocargados como opción.
Las versiones básicas tendrán el 2.4 litros Turbo que tenemos en la nueva Tacoma, con 278 hp y 317 lb-pie de par, mientras que las versiones tope, utilizarán el mismo 2.4 litros con componente híbrido i-Force Max, que incrementa las cifras de desempeño hasta 326 y 465 lb-pie de par.
Ahora bien, en Estados Unidos hay opción de equipar la Tacoma con el mismo motor junto con una caja manual de 6 cambios que no está presente en la 4Runner, todas vendrán con automática de 8 velocidades, con opción de contar con tracción trasera, AWD y 4×4, dependiendo de la versión.
La comercialización de 4Runner en el vecino país del norte está programada para iniciar en otoño del 2024, pero desafortunadamente, no se ha confirmado para nuestro país.
Dejar una respuesta