Los modelos más lujosos y capaces de Tesla dejarán las líneas de producción, para dejar paso a la producción de los robots humanoides Optimus
Tesla ha anunciado que los modelos Model S y Model X llegarán al final de su producción en 2026, con el objetivo de “hacer espacio” para producir su siguiente producto: los robots Optimus.


Durante la junta con inversionistas en la semana, en la fábrica de Fremont, California, el mismo Elon Musk, CEO de la marca especializada en modelos eléctricos, dio a conocer el final del camino del Model S y Model X.
El plan de descontinuar a sus modelos insignia, para implementar la producción a gran escala de los robots humanoides Optimus, siguen el objetivo de la compañía y su compromiso con la automatización, comentó Musk.
Aunque calificó la decisión de terminar con los modelos que lograron poner la movilidad eléctrica en boca de todo el mundo, como una decisión triste, también reconoce que el objetivo es lograr una producción anual de 1 millón de robots, ya que se complete el cambio.

Ahora bien, a pesar de los distintos cambios y actualizaciones que recibieron tanto el Model S, como la Model X, la decisión no es enteramente sorpresiva, ya que el sedán tiene en producción desde el 2012, con un cambio mayor hasta el 2017, mientras que, la SUV Model X, debutó en 2015 y no recibió cambios significativos hasta el año pasado.
Por su parte, Tesla confirmó que continuará con la producción de sus modelos Model 3, Model Y y Cybertruck. El año pasado, la compañía anunció que habían logrado vender más de 1.6 millones de model 3 y Model Y, consolidándose como 2 de los eléctricos más vendidos del mundo.
En comparación, Tesla solo logró comercializar 50,850 unidades del sedán Model S, la SUV Model X y de la picñup futurista Cybertruck, combinadas.





Leave A Reply