La oleada de violencia en contra de los eléctricos de la compañía de Elon Musk, la seguridad se ha activado para poder atrapar a los vándalos
Las cosas no van nada bien para el fabricante de autos eléctricos, Tesla, pues la postura política de su CEO, Elon Musk, no ha sido nada bien recibida, resultando en actos vandálicos en agencias y vehículos de la marca.

Desde la toma de protesta de Donald Trump, donde Musk parece haber realizado una especie de saludo al estilo Nazi, las protestas y agresiones a vehículos y usuarios han escalado a más de 80 modelos Tesla en Estados Unidos y Canadá, por el momento.
Como respuesta, Musk reveló que han decidido activar el sistema Sentry Mode (Modo Centinela) en todos los modelos que están en los distribuidores, con el afán de tener pruebas para atrapar a los delincuentes.
Este sistema, hace uso de las múltiples cámaras equipadas en los modelos de la marca americana de eléctricos, grabando su entorno cuando está activo, para poder dar con los responsables.

Desde hace años, el uso del Sentry Mode ha resultado muy útil para los usuarios de Tesla, al suministrar evidencia de agresiones, vandalismo y hasta robo de los vehículos, con los responsables a plena vista.
Sin embargo, el modo centinela también ha sido criticado en numerosas ocasiones al utilizar mucha energía de las baterías, reduciendo significativamente la autonomía del vehículo. Aunque, la marca, recientemente lanzó una actualización donde pueden reducir el uso de batería con el Sentry Mode hasta en un 40%.
Asimismo, el anuncio público por parte de Elon Musk, el decir en redes sociales que estarán activando el sistema en los distribuidores, podría hacer que los cándalos simplemente tomen más medidas para evitar ser reconocidos, como, cubrir por completo sus caras.
Dejar una respuesta