Para la nueva Forester, los motores híbridos tendrán que esperar hasta 2026, mientras tanto, siguen los bóxer que ya conocemos
Puede que no sea una generación completamente nueva, pero la Forester, uno de los modelos más importantes para Subaru, recibió una profunda renovación para el año-modelo 2025, presentando un diseño controversial y múltiples mejoras en el interior, así como la promesa electrificación.
El aspecto en la nueva Forester es más cuadrado y robusto que el modelo saliente, integrando ópticas mejor integradas a la parrilla que también incorpora iluminación, dando paso a pasos de rueda más marcados, así como un costado menos elaborado con diferentes opciones de rines, dependiendo de la versión.
Por su parte, la trasera también se alinea al estilo cuadrado y rudo del exterior, con calaveras muy elaboradas que se unen entre sí mediante una barra al centro del portón de la cajuela.
El aspecto de la nueva Forester ha causado revuelo en la red, pues se argumenta que tiene un gran parecido con su rival, la Toyota RAV4 al frente, con ópticas que recuerdan a una Ford Explorer de hace algunos años atrás.
Sin embargo, el interior es claramente de Subaru, mostrando una evolución de lo que vemos en la actual Forester y que ya hemos visto adaptarse a los modelos más recientes de la marca.
Lo que más llama la atención, es la nueva pantalla de infoentretenimiento en formato vertical insertada en el tablero de 11.6 pulgadas (para algunas versiones), con conectividad sin cables para las plataformas de Android y iOS.
En cuanto a seguridad, la Forester mantendrá el sistema EyeSight de asistencias a la conducción (ADAS), con mejoras en el ángulo de visión de las cámaras delanteras para mejorar la identificación de peatones o ciclistas y evitar accidentes.
Ahora bien, la mecánica se mantendrá con el 4 cilindros 2.5 litros Turbo de configuración bóxer, aunque con 180 hp y 178 lb-pie de par, lo que significa que perdió un par de caballos, pero incrementó marginalmente en el torque.
La altura libre al suelo se mantiene sin cambios, aunque la marca asegura que el chasis ha mejorado hasta en un 10% su rigidez estructural, aunado a un nuevo sistema de dirección eléctrica que mejorará la maniobrabilidad.
No obstante, la mayor noticia, es que la Subaru renovada promete que integrará mecánicas híbridas, aunque hasta 2026, sin especificaciones o detalles por el momento.
Dejar una respuesta