La popular Crosstrek ahora sí tiene un sistema híbrido que combina el bóxer 2.5 litros con dos motores eléctricos y un paquete de baterías de 1.1 kWh, para ser más eficiente
Desde Japón, la variante híbrida de la Crosstrek muestra sus detalles, para complementar la oferta de modelos como la Mild Hybrid, como las que tenemos disponibles en nuestro mercado, con un gran motor más complejo.
El sistema electrificado se compone de un nuevo motor bóxer 4 cilindros de 2.5 litros recientemente desarrollado de 158 HP y 154 lb-pie de par, a los que se une un paquete de baterías de iones de litio con 1.1 kWh de capacidad, junto on un eje transaxle con dos motores eléctricos.
Uno de los motores eléctricos mencionados tiene la función de un generador, mientras que el otro es un motor de tracción de 188 HP y 199 lb-pie de torque, que se convierte en la principal fuente de potencia en distintas situaciones de manejo, comenta Subaru, lo que nos deja pensando que la Crosstrek HEV puede circular de manera eléctrica en distancias cortas.
Ahora bien, uno de los atributos más representativos de Subaru, es la tracción integra, AWD, pero, en la Crosstrek, en lugar de aprovechar la tracción del motor eléctrico, mantiene un esquema mecánico, para la tracción doble.
En el mercado japonés, la versión “Full” Hybrid de Crosstrek ya está disponible, pero este nuevo esquema promete mejorar hasta en un 20 por ciento, la eficiencia total, otorgándoos una autonomía de más de 1,000 km con un tanque de gasolina.
Por si fuera poco, la Crosstrek Hybrid tendrá un par de salidas de corriente para suministrar electricidad del sistema a los campamentos de sus usuarios, mientras mantiene básicamente todos sus detalles estéticos y de equipamiento entre sus versiones.
Subaru ya está recibiendo órdenes de compra para sus nuevas Crosstrek Hybrid, en Japón, por lo que esperamos que dentro de poco, también se sume a la gama de modelos de venta en México, aunque no está confirmado.
Dejar una respuesta