El préstamo federal permitirá que Stellantis y Samsung puedan suministrar hasta 670 mil baterías para futuros EVs de manera anual
El gobierno federal de Estados Unidos, “se pone las pilas” para tratar de enfrentar al mercado chino, con la autorización de un crédito federal para que se fabriquen más baterías para EVs en el vecino país del norte, incluyendo sus baterías que fabricarán Stellantis y Samsung en conjunto.
Puede que, el nombre StarPlus Energy no sea tan conocido, pero se trata de una alianza entre el brazo estadounidense de Stellantis, FCA US y Samsung SDI, que tienen la intención de que, con los recursos que ascienden a $7.54 mil millones de dólares, puedan fabricar dos plantas d baterías en el estado de Indiana.
Si todo funciona de acuerdo a los planes, las plantas de celdas y de módulos de baterías de iones de litio se ubicarán el comunidad de Kokomo, Indiana, cuyas pilas serán utilizadas en futuros modelos eléctricos de Stellantis vendidos en Norteamérica.
De principio, las obras del proyecto podrían crear cerca de 3,200 empleos de construcción y, una vez que se concluyan, hasta 2,800 empleos de operaciones dentro de las plantas, además de los cientos de trabajos resultantes de un parque de proveedores cercano.
Cuando trabajen a su capacidad completa, las plantas de StarPlus Energy serán capaces de producir cerca de 67 gWh de capacidad en baterías, de manera anual, lo que se traduciría en cerca de energía suficiente para 670. Mil vehículos.
Por su parte, el Departamento de Energía de EUA dijo que el proyecto expandirá enormemente la capacidad de fabricación de baterías para EVs en Norteamérica y permitirá reducir la dependencia de rivales como China.Al mismo tiempo que ayudarán a reducir el uso de 260.3 millones de galones de petróleo cada año.
Está programado que una de las plantas de inaugure en 2025, mientras que, la otra podría entrar en funcionamiento hasta 10127. Sin embargo, el préstamo no es un hecho consumado, ya que el gobierno señaló que StarPlus Energy debe satisfacer ciertas condiciones técnicas, legales, ambientales y financieras, antes de que todo esté finalizado.
Por si no fuera suficiente, el presidente Trump, que iniciará su segundo cargo al frente de la Casa Blanca en el mes de enero, podría hacer que su administración desestime el préstamo por completo.
Dejar una respuesta