Debido a la demanda por parte de sus clientes, Stellantis está reviviendo diferentes modelos con mecánicas diésel en Europa
Entre los masivos cambios que han pasado con Stellantis en los últimos meses, viene una nueva era para las mecánicas diésel en Europa, con una gama de modelos de Alfa Romeo, DS, Peugeot, Opel y Citroen que se mantendrán, a pesar de los planes anteriores.

Si hacemos un recuento, recordamos como se discontinuó la Ram eléctrica en favor de traer de vuelta al “arcaico” V8 Hemi, así como el reciente anuncio de que los modelos Plug-In Hybrid de Jeep serían discontinuados. Ahora, los diésel están de vuelta.
De acuerdo con un reporte de Reuters, el enorme fabricante de autos ha decidido mantener opciones con motor diésel en su gama, incluso, en algunos modelos, incrementar la oferta de mecánicas, al enfocarse en la demanda real de sus clientes.

Al menos en 7 modelos europeos de Stellantis, las opciones con motor diésel han regresado a la venta desde finales del 2025, a pesar de que las ventas de vehículos con este tipo de propulsión, han caído, reportando solo el 7.7 de las ventas totales del viejo continente, el año pasado.
A pesar de ello, la competencia y superioridad de los fabricantes chinos en modelos eléctricos e híbridos, permitiría que los europeos puedan sobresalir de una forma mayor utilizando la tecnología que ha ido en decadencia desde el fuerte escándalo del Dieselgate.

Entre los modelos que se ofrecen en Europa con motores diésel están, los Alfa Romeo Stelvio, Giulia y Tonale, así como diferentes coches de Peugeot, Citroen, DS y Opel, entre los que destacan una nueva Zafira (ahora una Van) con un motor eficiente.





Leave A Reply