Carlos Tavares asegura que están listos para un cambio de estrategia si es que la opinión sobre los EVs cambia
La mayoría de los fabricantes tiene una fuerte estrategia de electrificación, que en muchos casos significa abandonar por completo el desarrollo de mecánicas de combustión en favor de una fuerte apuesta en el desarrollo de mecánicas eléctricas y baterías y Stellantis es uno de los más fuertes.
Sin embargo, Carlos Tavares, CEO del gigante automotriz comentó que mantendrán muy vigilados los resultados de las elecciones tanto del Parlamente Europeo, como las presidenciales en Estados Unidos, por “si las opiniones políticas y públicas tienden hacia menos EVs”.
El ejecutivo aseguró que es parte de sus labores preparar a la compañía para nuevas condiciones de trabajo y que, definitivamente tienen “planes” por si sucede un cambio repentino.
Uno de los mayores catalizadores para la adopción masiva de la electrificación, definitivamente tiene que ver con la prohibición de la venta de vehículos de combustión interna a partir de 2035, en la Unión Europea así como en el estado de California y al menos otros 10 estados de la Unión Americana.
Si bien es posible que Stellantis necesite realizar cambios en sus planes de electrificación en función de los resultados de las mencionadas elecciones, la empresa sigue comprometida con un cambio significativo.
Un portavoz de Stellantis ha confirmado que la compañía, hasta el día de hoy sigue apegada a su plan “Dare Forward 2030” que tiene como objetivo hacer que el 100% de las ventas en Europa pasen a vehículos eléctricos impulsados por baterías, mientras que, el 50% de sus ventas en Estados Unidos serían de BEVs para la misma fecha.
Dejar una respuesta