Ahora es Stellantis quien reconoce que sus predicciones sobre la electrificación fueron demasiado optimistas y podrían utilizar motores de combustión en sus EVs
Ya con un pie dentro de la transición hacia la adopción de las mecánicas eléctricas en todas sus marcas, Stellantis es el nuevo fabricante que menciona que los motores de combustión podrían seguir disponibles durante un rato.
A pesar de ser desarrollos pensados desde un inicio para contar con propulsión por baterías, modelos futuros de Stellantis, como la Jeep Wagoneer S, podrían contar con versiones híbridas e incluso solo de gasolina, si existiera suficiente demanda.
La directora financiera de Stellantis, Natalie Knight, aseguró que la mayoría de los productos de Stellantis son autos a combustión o están planeados para utilizar plataformas multienergéticas, lo que los pone en ventaja con sus rivales, en caso de requerir distintos tipos de motorizaciones.
Según Knight, Stellantis busca satisfacer las demandas de los consumidores y al mismo tiempo enviar un mensaje al mercado sobre su estrategia de electrificación, ya que de los 25 nuevos modelos que el fabricante lanzará este año, 18 serán lanzados inicialmente, como EVs.
“Nuestro objetivo es ponernos en la situación sonde, por un lado, podamos mostrar al mercado que sabemos hacía donde se mueven las cosas y que estamos muy comprometidos con el mercado de vehículos eléctricos, pero, del otro lado, tenemos la flexibilidad para ir y crecer donde está la demanda de los consumidores.
Los planes de Stellantis tiene a 75 modelos 100% eléctricos en 2030 a través de sus distintas marcas y lograr vender 5 millones de EVs anualmente para esa fecha, aunque las cosas, como hemos visto, pueden cambiar.
Dejar una respuesta