Una nueva SUV busca colocarse como el modelo más grande del fabricante francés, utilizando una plataforma de origen Geely para continuar con la colaboración
Será el próximo 13 de enero cuando conozcamos al nuevo integrante de la gama de Renault. La marca francesa presentará desde Corea del Sur a la nueva Filante, una SUV de gran tamaño y lujo, que busca ser un nuevo buque insignia fuera de Europa.

Con la consigna de reforzar la presencia de la marca del rombo fuera del mercado europeo, la Filante se posicionará en el segmento E, es decir, será una SUV grande que quedará por encima de modelos como Espace y Rafale.
La evocación de “estrellas fugaces y viajes espaciales”, busca reflejar el estilo de la nueva camioneta de Renault, que retoma el nombre del histórico Etoile Filante, un auto desarrollado específicamente para romper récord de velocidad en 1956, aunque con un enfoque mucho más práctico en su carrocería SUV.

A través de distintos adelantos (teasers), la marca sugiere que la Filante contará con un diseño distintivo, con elementos luminosos LED integrados en la fascia, complementados por un techo con pronunciada caída hacia la parte posterior con hombros muy marcados.
De momento, la Filante no ha mostrado nada de su interior, pero Renault asegura que la cabina tendrá un enfoque de confort para los usuarios, con tecnología de última generación integrada en el equipo.

La nueva camioneta de Renault será producida en Busan, Corea del Sur, en las mismas intenciones donde se fabrica la Koleos que se vende en México, basada en la Geely Monjaro.
Si bien, tampoco se ha confirmado ningún detalle técnico, se espera que la nueva Renault esté basada en la plataforma CMA que es utilizada por distintos modelos de Geely, Volvo y hasta Polestar, cuya peculiaridad es que puede utilizar mecánicas de combustión, híbridos y eléctricos, por lo que su oferta podría ser muy amplia.





Leave A Reply