El lanzamiento de la nueva SUV de la marca francesa pinta para ser el más importante en mucho tiempo, por lo que la expectativa es muy alta
La renovación completa de gama de Renault en Latinoamérica sigue su curso y, pronto, quizás más pronto de lo que esperamos, podremos ver a su nuevo integrante: la SUV Boreal.

Se trata de un modelo más grande que Duster, basado en la Dacia Bigster del mercado europeo, pero con toda una adecuación “para ser más Renault” que un cambio de emblemas, también conocido como “ingeniería de badges”.
Las fotos espía, publicadas por Placa Verde Brasil, muestran una camioneta de 4.57m de longitud y 2.7m de distancia entre ejes, que la posicionan dentro del terreno compacto, contra modelos como Volkswagen Taos y Mazda CX-30, por ejemplo.

Lo que se alcanza a ver debajo del camuflaje, son líneas simples y superficies limpias, con detalles muy definidos en líneas de carácter y ópticas que apuntan para ser de apariencia rectangular, pero moderna.
Asimismo, se cree que el interior seguirá lo mostrado en modelos recientes, aunque con una estética más simple y robusta, tomando en cuenta lo que ofrece el modelo de la marca Dacia en el cuál está basado.

El pasado mes de febrero, el entonces CEO de Renault, Luca Di Meo, confirmó que el modelo que será fabricado en Brasil, para la región contará con mecánicas de combustión, así como variantes híbridas, por lo que podemos esperar al conocido 4 cilindros 1.3 litros turbo, con la integración de componentes eléctricos de parte de Horse, la nueva compañía creada por Renault y Geely.
Después de Boreal, Renault también incluirá en su gama una pick-up, basada en el concepto Niágara que compartirá múltiples componentes y, plataforma con la Boreal, que se espera, sea develada el próximo 10 de julio.
Fotos Espía: Placa Verde, Brasil
Dejar una respuesta