¿Será que veremos a la Rampage, la Ram desarrollada y comercializada en Brasil rodando por las calles del vecino país del norte?
Los rumores de una Ram más pequeña a la 1500 llevan casi una década circulando, aunque nunca cesan de generar titulares, con la noticia de que la marca ha registrado una potente con el diseño de la compacta Rampage.

Después de la salida de Carlos Tavares, Tim Kuniskis regresó a la marca de camionetas ya aseguró que la compañía estaba trabajando en un modelo “mediano”, junto con el anuncio de 25 nuevos productos dentro de los siguientes 18 meses.
Por si fuera poco, la UAW, el sindicato de trabajadores de la industria automotriz, confirmó que la producción de dicha camioneta nueva, iniciaría en 2027.
Lo curioso es que las patentes descubiertas por Mopar Insiders, registrada el pasado 16 de marzo de 2023, fue aprobada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, hasta el 22de abril de 2025, con un modelo idéntico a la Ram Rampage que se vende en Sudamérica.



Es cierto, esta patente no significa que es un hecho que la Ram Rampage se comercializará en Norteamérica como tal, ya que es bien sabido que las marcas con frecuencia registran patentes en diseño y hasta nombres en distintas regiones, para protegerlos y sin intención de utilizarlas.
Sin embargo, el panorama cambiante por el que está pasando Stellantis y, específicamente, el brazo estadounidense de la compañía, podría significar que están más que considerando una camioneta para rivalizar con la popular Ford Maverick.
Desafortunadamente, todavía quedan muchas cartas en el aire y no tenemos de otra, más que esperar a ver como se desarrollan las cosas, pero, ojalá podamos ver la Rampage en otros mercados, incluyendo a México.
Dejar una respuesta