Con 18 segundos de diferencia, el Porsche eléctrico arrebata el récord al Model S Plaid y queda a solo 2.25 segundos del Rimac Nevera
Parece mentira, pero el Porsche Taycan, el primer eléctrico de la marca alemana está preparando su primer actualización que, busca principalmente, mejorar su desempeño y, para demostrarlo, acaba de arrebatar el récord de vuelta que tenía el Tesla Model S Plaid en el Nürburgring.
Junto con la debida actualización, el nuevo Taycan vendrá con una nueva versión tope supuestamente bautizada Turbo GT cuyo desempeño en el “infierno verde” ha sido tan impresionante que la marca ha decidido revelar que completo la vuelta en 7:07.55 minutos antes del lanzamiento oficial.
El piloto de pruebas Lars Kern consiguió el impresionante tiempo en el circuito de Nordschleife, rebajando en 26 segundos la mejor vuelta previa del Porsche Taycam, lo que es “una eternidad en el mundo del deporte motor” como asegura Kevin Giek, jefe del modelo Taycan en Porsche, quién quedó sorprendido porque Kern mantuvo tiempos muy similares durante múltiples vueltas en el Nürburgring.
No solo es la gran mejora del nuevo Taycan comparada con el modelo anterior, sino la diferencia de 18 segundos en contra de su acérrimo rival, el Tesla Model S Plaid, cuya mejor vuelta fue de 7:25.23 minutos.
Y más allá del Tesla, el Taycan ahora está en un nuevo nivel de desempeño de acuerdo a su tiempo registrado en el Nürburgring, mejorando los tiempos de modelos como el Porsche 918 Spyder y el McLaren 720S y quedando justo detrás del híperauto eléctrico Rimac Nevera que registró 7:05.298.
El video a bordo del récord del Taycan será publicado por Porsche a mediados del mes de marzo, por lo que podemos esperar que el lanzamiento del renovado Mayca, con todo y su nueva variante Turbo GT, coincida con esas fechas.
Dejar una respuesta