Las míticas telas de tapicería Pasha, Tartán y Pepita, han sido objeto de culto entre los coleccionistas de Porsche y ahora, regresan
El diseño es parte fundamental de los modelos clásicos y esto no se limita al exterior del vehículo, sino también dentro de la cabina. Para mantener a los modelos clásicos, lo más cercanos posibles a su condición original, Porsche ha decidido revivir las tapicerías míticas de sus modelos pasados.



De acuerdo con el director de la división Porsche Classic, los usuarios frecuentemente se encontraban con telas de imitación que no eran utilizables para sus proyectos o, simplemente no cumplían con sus expectativas, al perder rápidamente su apariencia en periodos cortos de tiempo.
Esa falta de telas de calidad es la que impulsó al fabricante alemán a ofrecerlas, priorizando en la calidad, su tacto y por supuesto, su durabilidad, así como la precisión de los patrones y combinaciones, que suelen ser bastante complejos.
Las nuevas “telas” de Porsche están disponibles en línea y en los distribuidores, ofrecidas en secciones de 1.5 m x 2 m. Podrán ser elegidas en una extensa gama de colores y patrones, incluyendo nuevas formas en el futuro.







Entre las más conocidas, están la tela Pepita, presentada en 1963, que ganó mucha popularidad una década después gracias al diseñador Christian Dior. La famosa tela Tartán, con su peculiar patrón de cuadros, fue presentada en 1974 y es muy reconocida en la actualidad, primero exclusiva para el 911 Turbo y con modelos nuevos incorporándola en sus opciones.
Sin embargo, la más vistosa puede ser la llamada Pasha, con su patrón inspirado en las maderas de cuadros, que debutó en 1977 y que, recientemente hizo una reaparición en el modelo especial 911 Spirit 70.




Leave A Reply