El estilizado Omoda eléctrico complementará la gama del nuevo fabricante de origen chino
La variante eléctrica del Omoda C5 se presentó a inicios de 2023 durante el Salón de Shanghái, pero fue previo a los grandes cambios que sucedieron dentro de la marca asiática, que ahora presume a Omoda como una marca independiente, cuya gama incrementará con el C5 EV.
No fue sino hasta el reciente Salón de Ginebra/Qatar, que se confirmaron más detalles sobre la mecánica y tren motriz eléctrico que impulsará a la Crossover eléctrica, iniciando por un paquete de baterías de 61 kWh de capacidad, propulsando un motor colocado en eje delantero produciendo 204 hp.
Con esta propuesta, la Omoda C5 EV podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos, anunciando una autonomía de hasta 450 km con una sola carga y capacidad de recargar a una velocidad de 110 kW, lo que se traduce en recuperar del 0 al 80% en 30 minutos.
Siguiendo con la faceta fashionista que inauguró el actual C5, la variante eléctrica presume cambios estéticos importantes, ahora que no necesita de una mecánica de combustión, por lo que la singular parrilla que invadía toda la fascia delantera desaparece para mostrar un aspecto más limpio y geométrico como principal diferenciado y manteniendo los grupos ópticos divididos en dos grupos, con el conector ubicado en la parte frontal.
El resto de la Crossover eléctrica mantendrá sus peculiares rasgos alrededor de su carrocería, con los amplio pasos de rueda que hacen que los rines se vean más pequeños de lo que son, el techo que presume una gran caída hacia la parte posterior o, las calaveras que cubren todo el ancho de la Omoda.
De acuerdo con Omoda, la C5 EV no será un reemplazo de la de combustión interna que se comercializa en México, de hecho, se espera que el modelo propulsado por baterías se sume a la gama durante alguna parte del 2024.
Dejar una respuesta
[…] ya sabíamos algo sobre el primer eléctrico de Omoda, es hasta ahora que la marca nos proporciona más información sobre lo que podría ser uno de sus […]