Conocido como Silphy en el gigantesco mercado asiático, el nuevo modelo estrena un diseño más estilizado y una posible mecánica híbrida
La esperada renovación del Sentra, un modelo muy importante para la marca en Norteamérica, ha sido adelantada, claro, desde China, con la revelación del Silphy 2026.

Este modelo ha estado ligado al sedán compacto de la marca japonesa desde hace varios años y, después de que las autoridades chinas filtraran por completo el diseño, ahora la marca muestra sus detalles por completo.
El nuevo diseño estilizado es más angular, con un frontal que presume ópticas afiladas con elementos diurnos que bajan como colmillos y se integran muy bien a la parrilla de formas afiladas y estrechas.
El costado del modelo mantiene diversas líneas de carácter que dan paso a superficies y relieves muy intencionales, resaltando la silueta tradicional de sedán con una amplia caída del techo hacia la parte posterior, que dicho sea de paso, se suma ala moda de contar con calaveras que se unen entre sí por todo el ancho del maletero.

De momento, no hay detalles del exterior, pero podemos esperar que la cabina integre detalles más simples combinados con una pantalla de buen tamaño con la tecnología de conectividad más reciente.
De acuerdo con los detalles publicados por China, el nuevo modelo podría mostrar dimensiones ligeramente mayores a lo que conocemos del Sentra en la actualidad, con 4.65m de largo y una distancia entre ejes de 2.71m que se mantiene idéntica a la actual.
Debido a esto, es posible que el Sentra no cambie mucho en disensiones interiores, aunque la habitabilidad del modelo actual ya es bastante buena. Parece que Nissan seguirá el ejemplo de Toyota con Cmry y otros de los nuevos modelos cambiando solo necesario para esta generación nueva, reduciendo costos de desarrollo.



Ahora bien, en China, el Silphy se ofrece con un motor de 4 cilindros 1.6l, naturalmente aspirado que genera 135 HP y 117 lb-pie de par, aunque esperamos que el modelo que se comercializará en Norteamérica, mantenga al menos el conocido 4 cilindros 2.0l con 150 HP.
Sin embargo, se habla mucho de la integración de la tecnología híbrida e-Power de nueva generación en el popular sedán compacto, por lo que habrá que esperar para conocer los detalles finales, que afortunadamente, no debería ser mucho, apuntando para su lanzamiento en el próximo Salón de Los Ángeles a finales de año.
Dejar una respuesta