Como se planeó, la planta de Nissan en Aguascalientes integrará la fabricación de las pick ups NP300 y Frontier para inicios del 2026
La Planta A1 de Nissan en Aguascalientes, México ha iniciado su ampliación, para incorporar la producción de las camionetas NP300 y Frontier en el complejo, convirtiendo a México como el hub de manufactura automotriz más grande de Latinoamérica.

Con la presencia de autoridades y funcionarios de Nissan Mexicana, se ha dado inicio a las obras de ampliación de la Planta A1 de Nissan en Aguascalientes, cuyas obras están proyectadas a concluir en tiempo récord: marzo de 2026.
De esta manera, la manufactura de vehículos en el estado de Aguascalientes, sumará modelos como Versa, Kicks, Kicks Play, March y Sentra, como parte del plan Re:Nissan, que se enfoca en optimización de costos y reubicación de la producción.
La marca japonesa realizó una ceremonia de colocación de la primera piedra, donde Joan Busquets, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana comentó: “Este proyecto representa mucho más que una expansión: es el inicio de una nueva era para la manufactura en el estado y el país. Estamos convencidos que con el talento y la capacidad productiva que tenemos actualmente podremos responder con agilidad a los retos del mercado global”.

La operación de Nissan en el estado de Aguascalientes contempla 3 complejos: Planta de Motores, Planta Aguascalientes A1 y Planta Aguascalientes A2. A la fecha, se han ensamblado más de 16 millones de unidades en México, así como 17 millones de motores.
La marca destaca que su operación permite exportar vehículos cy componentes a más de 70 países y produce una unidad terminada cada 40 segundos, siendo la marca que más produce para el mercado doméstico.
Este proyecto hace que México se consolide como la cuarta operación más importante de Nissan en el mundo, manteniéndose como la marca preferida de los usuarios mexicanos.





Leave A Reply