El nuevo hatchback subcompacto de Nissan se pasa al lado eléctrico, como el gemelo estilizado del Renault R5 E-Tech
Aunque solo estuvo a la venta en México durante poco tiempo, antes de evolucionar en el nuevo March, el Micra presenta una nueva generación desarrollada para el mercado europeo en mente.







El prometido diseño de luces circulares y estética moderna, por fin se hace realidad, revelando múltiples detalles compartidos con el Renault R5 E-Tech, desarrollado en el Estudio de Diseño de Nissan en Londres.
Además de las ópticas de contorno circular, tanto al frente como en la parte posterior, el nuevo micra presume detalles robustos y ensanchados como parte de la herencia del modelo francés, incluyendo las manijas ocultas en la parte posterior.
Rines de estética cuadrada y la incorporación de tonos de pintura muy vistosos en combinación bicolor, con elementos como un alerón posterior y elementos LED en fascias delanteras, complementan el carácter juvenil del modelo.

La herencia francesa es todavía más obvia en el interior, con un tablero de formas muy similares a los que vemos en el heredero del “zapatito”, con elementos orientados hacia el conductor.
Un par de pantallas de 10.1” para el infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital, se combinan con distintos colores y texturas para ofrecer un interior de aspecto juvenil, aunque no tan propositivo como su contraparte de Renault.
Asimismo, el abundante espacio interior, a pesar de contar con una plataforma 100% eléctrica, no será parte de sus mayores atributos, aunque más que suficiente para un hatchback de menos de 4 m de longitud, con distancia entre ejes de 2.54m.

La plataforma, conocida como CMF-BEV o, AmpR Small, permite escoger entre dos variantes en el Nissan Micra, con el modelo de entrada configurado por una batería de 40 kWh de capacidad y un motor de 121 HP, con 308 km de autonomía.
El tope de gama, por el otro lado, ofrecerá un paquete de baterías con 52 kWh de capacidad para generar 148 HP y aumentando el rango hasta los 408 km con una sola carga. Ésta última variante, se beneficia de recarga DC de 100kW, permitiendo recuperar del 15 al 80% en solo 30 minutos.
El nuevo Micra estará disponible a finales del 2025 en Europa y, aunque es muy poco probable verlo a la venta en México o Norteamérica, bien podría darnos pistas sobre la próxima generación del March.
Dejar una respuesta