Su aparición dentro del Diario Oficial de la Federación, podría sugerir un inicio de ventas pronto
La ya amplia gama de modelos SUV de Nissan podría crecer todavía más con la llegada de Magnite, una nueva camioneta subcompacta que, fue registrada en el Diario Oficial de la Federación.
Se trata de un pequeño Crossover de 3.99 m de largo y 2.5 m de distancia entre ejes, desarrollada como el modelo insignia del ahora disuelto renacimiento de la marca de bajo costo, Datsun, adoptado para su comercialización en la gama de Nissan en mercados como el de India, desde donde llegaría a nuestro país.
La Magnite acaba de recibir una actualización de media vida que mejora su aspecto, presente en una parrilla renovada con elementos cromados y tramado elaborado, acompañada de faros afilados con tecnología LED que se complementan por luces diurnas colocadas verticalmente en la parta baja de la fascia.
Asimismo, rines de aluminio de terminado bitono, pintura de doble tonalidad y elementos de plástico negro y terminado metalizado alrededor de la carrocería, suman para dar un aspecto rudo, culminando con calaveras renovadas.
Por dentro, aunque es notorio su origen como un vehículo accesible, la nueva Magnite presume de materiales de buena factura y ensambles correcto, con combinaciones de colores y texturas muy bien logradas, destacando elementos textiles en tablero y tapicerías de piel sintética en asientos con costuras elaboradas.
De igual manera, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, se suma a elementos como un cuadro de instrumentos digital con sistema de climatizador manual y hasta un sistema de sonido firmado por Arkamys. La oferta de equipo se complementaría con 6 bolsas de aire, frenos ABS y ESP, de acuerdo a lo que se ofrece de serie en India.
Debajo del cofre y, de acuerdo con lo visto en el listado del ISAN en el DOF, las variantes de Magnite ofrecidas en México, tendrían bajo el cofre al motor de 3 cilindros, 1.0l turbocargado, con 101 HP, con transmisión manual de 5 velocidades o automática CVT, con versiones Advance y Exclusive.
Con el anuncio de la actualización para el año-modelo 2025, Nissan anunció que Magnite sería exportada desde India a 47 países, dentro de los cuales está México. De momento no hay confirmación sobre la fecha de llegada, aunque esperamos que suceda durante el primer trimestre del 2025.
Tampoco hay información sobre precios de la Magnate, pero, al saber que tomaría el lugar por debajo de la Kicks Play (como se le conoce a la generación anterior), podríamos especular que rondarían entre los $390 y $450 mil pesos, para quedar a la par de rivales como Chevrolet Groove y Toyota Raize, por ejemplo.
Dejar una respuesta