La respuesta moderna a un verdadero auto-sardina de Nissan, permite acomodar hasta 7 pasajeros en menos de 4 metros
La demanda de modelos asequibles y muy versátiles es alta en mercados como el de India, donde Nissan, pretende acomodar hasta 7 pasajeros, en una pequeña camionetita de menos de 4 metros de longitud. Esto es la Nissan Gravite.

Basada en la plataforma CMF-A+, Gravite es uno de los modelos desarrollados por la marca japonesa específicamente para India, compartiendo plataforma y múltiples detalles con la Renault Triber.
De hecho, Gravite, tiene más que ver con la mencionada Renault, que, con el resto de modelos de la marca japonesa, luciendo elementos estéticos con una identidad propia.



El frontal muestra una parrilla amplia, bien definida con tramado elaborado, enmarcada por faros LED, cuyos elementos diurnos parecen continuar por la parte superior del conjunto, mientras luce elementos metalizados en fascia con acentos de color contrastante y el anagrama Gravite en el cofre.
Esta mezcla de monovolumen y pequeño SUV, presume una altura al piso mayor de los esperado con opción de contar con rines bitono y rieles de carga superior, así como calaveras estilizadas en la parte trasera que imita los detalles metalizados del frente.





Lo interesante de este modelo, es su capacidad de ofrecer hasta 7 plazas en su interior, que se puede configurar para aumentar el espacio de equipaje o, de personas, según sea conveniente, asegurando que los asientos de la tercera fila son fácilmente removibles para aumentar el espacio de carga hasta 625 litros.
En este apartado, Gravite refleja algún parecido con la pequeña Magnite, con un tablero de formas más orgánicas integrando un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8” y un cuadro de instrumentos digital de 7”. Afortunadamente, las 3 filas de asientos, podrán beneficiarse de climatizador, sin dejar de lado la seguridad con 6 bolsas de aire ESP.





Bajo el cofre, un pequeño 3 cilindros de 1.0l de desplazamiento, naturalmente aspirado, tiene la dura tarea de mover a esta camionetita, con sus 71 HP y 70 lb-pie de torque, administrados por una transmisión manual de 5 cambios y tracción delantera.
Aunque suena interesante, no creemos que un vehículo de este tipo pueda funcionar en nuestro mercado y creemos que será difícil verlo, al menos en esa configuración para India.





Leave A Reply