Todos hemos sufrido detrás de un conductor inamovible que circula lento en el carril de la izquierda, pero Nissan los combate con sus ADAS
Parece que, a mayoría de las Asistencias Electrónicas a la Conducción, mejor conocidas como ADAS, son muy útiles para enseñarnos a conducir de manera adecuada y Nissan, tiene como su siguiente objetivo, educar a todos aquellos que acaparan el carril izquierdo.
La nueva versión de su suite ADAS, denominada ProPilot 2.1, incluirá un recordatorio para regresar al carril derecho, después de haber rebasado en carretera o, en los Highways americanos, ayudando a que el tráfico sea más fluido y prevenir accidentes.
Así de simple, aunque, desafortunadamente, la nueva tecnología de Nissan, no hará el cambio por el conductor, incluso cuando el tráfico detrás de ellos se sigue acumulando por acaparar ese carril.
Sin embargo, es cierto que, en muchas ocasiones, hasta el más hábil de los conductores, se puede distraer mientras pasaba algunos vehículos más lentos y logra quedarse más tiempo del adecuado en el carril izquierdo, aunque solo funciona cuando el sistema ProPilot 2.1 con conducción manos libres está activo.
El nuevo sistema se está integrando de poco a la gama actual en Estados Unidos, iniciado con la Rogue 2025, mejor conocida como X-Trail en nuestro mercado, con la conducción manos libres disponible en carreteras o tramos aprobados.
Dejar una respuesta