Un nuevo Civic con apellido “R” ha salido y parece ser que para Honda esto no es suficiente. La legendaria modificadora Mugen va a hacer lo suyo con la nueva creación más deportiva del Civic, o más exactamente, dos cosas. Ya que Mugen está cocinando dos variantes: el Grupo A y el Grupo B. Las versiones de producción del concepto FL5 que Mugen mostró el año pasado en Tokio.
El Grupo A (el de color rojo) es el menos “notorio” por así decirlo, con un lip delantero que sobresale, entradas de aire bien marcados en el borde lateral de la fascia delantera, faldones laterales mejorados, un spoiler aún más grande, difusor trasero y rines BBS. Hay dos tipos de sistemas de freno disponibles, pero las pinzas y los rotores no han cambiado. También tiene un escape deportivo de acero inoxidable. Los cambios al interior, van desde un nuevo volante y una palanca con emblema Mugen, hasta asientos delanteros rediseñados por la empresa modificadora.
El Grupo B es un cambio de imagen más significativo, con todas las piezas del Grupo A fabricadas en fibra de carbono, con la adición de un cofre y salidas de aire laterales en el mismo material.
Esta es información preliminar, y detalles como el aumento de la potencia en motor y varios ajustes se desconocen en este momento. Obtendremos más detalles, incluyendo el precio y la disponibilidad (al menos en Japón) en el Salón del Automóvil de Tokio a finales de este mes.
Dejar una respuesta