El MINI Convertible se roba miradas en Savannah
Savannah, Georgia, fue el escenario perfecto para el MINI Spring Drive 2025, un evento que permitió conocer mas a fondo la cuarta generación del MINI Cooper y en especial el Mini Convertible.

La marca británica presentó esa cuarta generación, que evoluciona significativamente en términos de diseño y experiencia de manejo. En esta nueva era, MINI deja atrás algunos elementos deportivos en su interior para introducir un estilo más minimalista, limpio y funcional, sin perder el carácter que ha hecho famoso al auto urbano.
Entre sus cambios más notorios en el interior, está la eliminación de la palanca de velocidades tradicional. Ahora hay una palanca mucho menor, incorporada Al tablero, debajo de la pantalla OLED de info-entretenimiento. Ésta es la pantalla principal, que se ayuda de un head up display, creando un espacio interior bastante agradable pero si, extrañando la deportividad visual que generaba la versión anterior.


En cuanto a motorización, el motor utilizado es el 2.0 litros turbo para las tres versiones, pero con tres opciones distintas en la potencia. La versión base, MINI Cooper C Convertible, entrega 163 caballos de fuerza, ofreciendo una entrada ideal para quienes buscan un estilo de vida libre y urbano. Un paso arriba está el MINI Cooper S Convertible, con 204 caballos, que brinda una conducción más dinámica sin llegar a los extremos. Finalmente, el plato fuerte es el John Cooper Works Convertible, con 231 caballos de fuerza, una máquina pensada para los verdaderos amantes de la velocidad y la conducción deportiva, siendo el único modelo que muestra un escape aparente en el diseño trasero.
La conducción del MINI convertible tiene tres variantes distintas: techo cerrado, un modo intermedio, que nos da la sensación de un auto con “quemacocos” y la modalidad completamente descapotable que, combinada con el renovado diseño interior y las sensaciones de manejo, hacen del MINI Convertible 2025 una opción ideal para quienes buscan estilo, performance y libertad, dependiendo del humor que se tenga en el momento.


La nueva generación del MINI no solo reinterpreta, sino que se adapta a lo que pudiera ser un nuevo público con distintas características y sensaciones de manejo que los anteriores entusiastas de la marca, adaptándose a las exigencias del conductor moderno, sin dejar de lado la diversión y sensaciones de deportividad, sobre todo en la versión JCW, al volante
Sin duda se ha logrado una evolución notable, y el MINI Spring Drive 2025 fue el escenario ideal para constatarlo.
Toda la gama de la cuarta generación de MINI ya se encuentra en los distribuidores de nuestro país, por lo pronto aquí dejamos los precios de las tres versiones del MINI Cooper convertible que estarán en nuestro país:
- MINI Cooper C Convertible: $799,000 MXN
- MINI Cooper S Convertible: $849,000 MXN
- MINI JCW Convertible: $945,000 MXN
César Álvarez/Savanna, Georgia
4o
Dejar una respuesta