La marca alemana se convierte en el primer fabricante en iniciar pruebas de manejo automatizado de Nivel 4 con modelos estacionándose y manejando en reversa
Con todo el tema de la electrificación dando mucho de qué hablar, pero la inducción autónoma continua su desarrollo, al grado de que Mercedes-Benz se convertirá en el primer fabricante en iniciar pruebas del sistema de Nivel 4 en China.
La luz verde para iniciar las pruebas en el área urbana de Shanghái, China serán a través de la plataforma Weibo, utilizando una flotilla de Clase S especiales equipados con un gran número de sensores, con lo que parece múltiples LIDAR integrados en una unidad en el techo.
La marca alemana comenta que el sistema de manejo automatizado esta siendo probado en diferentes escenarios, que incluyen maniobras de estacionamiento, conducción en reversa y por glorietas, además de realizar vueltas hacia la izquierda en el tráfico sin intervención humana.
Del mismo modo, los prototipos del Clase S autónomo cuentan con un sistema de redundancia para mejorar la seguridad, lo que permitirá que circulen por carriles únicos en cabinas de peaje en autopistas.
Gracias al Nivel 4 de conducción autónoma, los Mercedes pueden operar sin supervisión humana por largos periodos, como también lo están haciendo distintas compañías como Waymo y Baidu.
Por su parte, Mercedes-Benz ha estado trabajando en el desarrollo de la tecnología autónoma por varios años, con el permiso de estacionarse de manera automatizada (Nivel 4), en el Aeropuerto de Frankfurt.
Dejar una respuesta