De momento, la nueva GLB se queda solo con mecánicas eléctricas, tres filas de asientos, dos maleteros y ya no se produce en México
La renovación de la gama de Mercedes-benz continua con el destape de la nueva generación de GLB, su SUV compacta con espacio para 3 filas de asientos, cuya oferta se reduce, al menos de momento, únicamente a versiones eléctricas.







En general, el diseño de la nueva GLB continua con una estética familiar de rasgos y volúmenes cuadrados, luciendo los detalles más modernos de la gama alemana, como una parrilla más definida que se coloca por debajo de una luz diurna horizontal que une ambas ópticas delanteras.
Ahora, el tema de incorporar las estrellas de tres picos es la temática principal del modelo, luciendo los elementos diurnos del conjunto de faros con esta peculiar forma, acompañados de un tramado compuesto por múltiples estrellas pequeñas en el interior de la parrilla aparente.
Curiosamente, la parte posterior es la que más cambia con la adopción de calaveras que no solo atraviesan el ancho de la SUV, sino que bajan verticalmente en cada extremo y ocultan elementos luminosos, adivinar, en forma de estrella de tres picos.







Naturalmente, la nueva generación de la camioneta de Mercedes presume un aumento de dimensiones generales, con hsta 98 mm adicionados a su longitud, o que también se ve mejorado en la distancia entre ejes, con 60 mm extra, o que se traduce en un largo total de 4.73 m y distancia entre ejes de 2.88 m, que se nota en la habitabilidad sobre todo, en la segunda fila.
Ahora bien el tablero hereda las nuevas formas completamente planas del CLA, con hasta 3 unidades para formar la llamada Superscreen, con un clúster de instrumentos digital de 10.25” y un par de pantallas de infoentretenimiento (una central y una para el pasajero delantero) de 14”.
Este conjunto, MBUX de cuarta generación incluye Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft y Google, además de contar con gráficos en pantalla de Unity Game Engine, junto con el MBUX Virtual Assistant, basado en ChatGPT 4o, para mejorar la interacción con los pasajeros.

En cuanto a la mecánica, el inicio de la comercialización de la nueva GLB incluirá a la GLB 250+ con Tecnología EQ, que presume un paquete de baterías de 85 kWh de capacidad con sistema eléctrico de 800V.
En esta variante el motor colocado en el eje trasero, es capaz de generar 268 HP y 247 lb-pie de torque, con autonomía de hasta 630 km. Esta variante promete acelerar de 0 a 100 km/h en 7.4s.
Sin embargo, el tope de gama es la GLB 350 4Matic con Tecnología EQ, lo que significa que utiliza un motor en cada eje y, por lo tanto, tracción integral, aumentando las cifras de desempeño hasta los 349 HP y 380 lb-pie, con una autonomía de hasta 615 km y un tiempo de 0 a 100 km/h en 5.5s.

Ahora bien, la marca alemana ha confirmado que el año que viene, se unirá una versión eléctrica de entrada a la gama, seguida de la versión híbrida con sistema de 48V, que será presentada más adelante. La producción de GLB se concentrará en Hungría, al haber cerrado la planta COMPAS en Aguascalientes, México.





Leave A Reply