Lejos quedó el lujo tradicional y discreto, ahora lo que se busca son pantallas, muchas estrellas de tres picos y afortunadamente, un nuevo V8 en el Clase S
Con más del 50% del coche, nuevo, mejorado o refinado, el modelo 2027 del Mercedes-Benz Clase S, es más que una actualización de media vida y, eso es benéfico y no tanto, al mismo tiempo.







Siguiendo su renovada estética, muy cuestionable para los seguidores más tradicionales de la marca, el nuevo buque insignia de Mercedes recurre a ser un símbolo de estatus sobre ruedas con la tecnología como su estandarte.
Una parrilla 20% más grande que la de su predecesor, cuenta con detalles de estrellas de tres puntas en su tramado y se une a los faros delanteros a través de un marco de terminado negro brillante con su respectivo contorno luminoso. Cabe destacar que, dichos faros, también cuentan con luces diurnas en forma de estrella y se acompaña con luces digitales que, son tan brillantes que pueden iluminar hasta 600 m delante del vehículo y, por si no fuera suficiente, el tradicional ornamento de la estrella de Mercedes en el cofre, también es iluminado.
El costado es donde menos cambios hay, pero la parte posterior también recurre a las estrellas de tres putas para su característica iluminación. Ahora bien, la disponibilidad de colores y combinaciones de carrocería son realmente diversos con hasta 150 colores de pintura y más de 400 opciones de interior, así como accesorios AMG que pueden ofrecer body kits de carrocería y rines de aluminio de hasta 21”.




Dentro del habitáculo, vemos la última tendencia de moda: Pantallas por todas partes. El tablero del Clase S dice adiós al tradicional terminado de maderas finas por una formación de pantallas que integra un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12.3”, acompañado por una pantalla central de 14.4” y una tercera para el pasajero de 12.3” y función polarizada para no distraer al conductor.
Además, la fila posterior integra un par de pantallas de 13.1” de accionamiento táctil que puede controlarse con un par de controles remotos que aparentan smartphones, es decir, también tiene pantallas táctiles. Eso sin mencionar disponibilidad de asientos reclinables en la parte trasera y diferentes longitudes del sedán, para hacerlo todavía más cómodo.
Fuera de eso, hay un nuevo volante multifuncional, con mandos físicos de vuelta, múltiples cámaras para poder realizar videoconferencias a bordo y un sistema operativo inficionado con Inteligencia Artificial que utiliza ChatGPT4o y sistema de búsquedas de Microsoft Bing Search.


En cuanto a mecánicas, la mayor noticia es el novedoso V8, 4.0l Twin-Turbo Mild Hybrid con cigüeñal plano del S 580 4Matic, que genera 530 HP e impresionantes 533 lb-pie de par, disponibles desde las 2,500 revoluciones por minuto, gracias la utilización de carcasas de tubo y sistemas de inyección mejorados para mejorar el refinamiento y la eficiencia.
Asimismo, el Clase S también está disponible con un 6 cilindros en línea de 3.0l de 376 o 443 HP y 413 o 442 lb-pie de par, dependiendo si se trata del S 450 o del S 500, respectivamente. Claro que, también existe un modelo con motor turbodiésel, un 6 cilindros, 3.0l de 309 HP y 479 lb-pie de paz, así como una versión más potente con 362 HP y 553 lb-pie de torque, pensados, principalmente, para Europa.
Eso no es todo, pues hay un par de variantes PHEV: el S 450 e, que combina un 6 cilindros en línea 3.0l con un motor eléctrico y batería de 22 kWh para generar 429 HP, 501 lb-pie y posibilidad de circular por hasta 188 km en modo EV. Se acompaña del S 580 e, con la misma disposición mecánica, pero con potencia incrementada a 577 HP, 553 lb-pie y autonomía eléctrica de 103 km.

Su disponibilidad en México no ha sido confirmada, pero, para los vecinos del norte, la comercialización, debería iniciar a partir de la segunda mitad del año, priorizando los modelos S 500, S 580 y S 580 e.





Leave A Reply