Un deportivo a baterías que pueda enfrentar al Porsche Taycan, es lo que planea Mercedes-AMG para 2025
Aunque muchos fabricantes, incluyendo a Mercedes-Benz, han reculado ante sus estrategias de electrificación, aunque eso no significa que la dejen por completo y, el primer modelo exclusivo de AMG, sería un sedán deportivo serio propulsado a baterías.
¿Recuerdan el concepto Vision AMG? Bueno, la versión de producción de ese sedán que tiene al Porsche Taycan como principal objetivo podría llegar en 2025, con una cifra de potencia arriba del millar de caballos de fuerza.
La división deportiva de la marca alemana confirmó el desarrollo de su deportivo eléctrico mediante fotografías de un prototipo en pruebas extremas para el desarrollo de la nueva plataforma denominada AMG.EA.
Aprovechando el inclemente clima de Suecia, los prototipos presumen un peculiar camuflaje visual que permite ver una carrocería de sedán estilizado que, definitivamente recuerdan al concepto AMG Visión de 2022.
El cofre alargado, bajo perfil y techo con caída aerodinámica hacia la parte posterior, prometen mayor músculo eléctrico, así como las amplias salpicaderas en la parte posterior, con todo y el intento de distracción que significa contar con calaveras y faros provisionales y que podrían delatar más de su aspecto final.
La mencionada plataforma AMG.EA, ha sido desarrollada específicamente para autos eléctricos de alto desempeño, priorizando la potencia y la agilidad al momento de conducir, gracias a la utilización de baterías de alta densidad y bajo peso de parte de Sila Nanotechnologies.
Además, el deportivo a baterías incorporaría nuevos motores eléctricos, de flujo axial y bajo peso, desarrollados por la empresa británica Yasa, para resultar en una cifra de potencia de más de 1,000 hp.
Este nuevo modelo de AMG es la respuesta definitiva al Porsche Taycan, cuya nueva variante Turbo GT ha logrado batir récords en pistas legendarias como Nürburgring y Laguna Seca, destruyendo marcas previas del Tesla Model S Plaid.
Dejar una respuesta