La marca británica se encuentra trabajando en su nuevo modelo estrella para esta década, extendiendo los límites de lo que es posible en términos de desempeño
Cuando la historia de una marca incluye nombres como F1 y P1, deberíamos saber que están siempre al límite de la tecnología en favor del desempeño y McLaren, nos recuerda la grandeza de dos de los híperautos más icónicos, que dará paso a uno nuevo.
Así es, el sucesor de los modelos F1 y P1 está el pleno desarrollo y, aunque la marca no ha hacho mención sobre ningún detalles del modelo, se espera que nos permita saber de él poco a poco.
Con un par de videos, el fabricante de superdeportivos recuerda los modelos de la “Serie 1”, mostrando los detalles que los han vuelto verdaderos iconos de la historia y, dejándonos de dientes largos para saber que es lo que hará una marca con el historial de McLaren para el futuro.
El primero de los videos nos muestra al Ingeniero Maurizio Zagarella, quién estuvo involucrado en el desarrollo, tanto del F1, como del más moderno y complejo P1, con el F1 debutando en 1992 y el P1, en 2013.
De acuerdo con Zagarella, el objetivo con el F1, era crear al auto más rápido del mundo, aunque con el P1, un par de décadas después, el objetivo se centraba en desarrollar una eficiencia aerodinámica sin precedentes, creando uno de los autos técnicamente más complejos que se hayan creado.
Asimismo, destacan que, a pesar de las diferencias y la superioridad técnica del P1, ambos modelos “están conectados el uno al otro a través de su ADN”. Zagarella asegura que en ambos casos, “se extendieron los límites de lo que era posible” y “que sigue haciéndolo”.
La última frase definitivamente trata de hacernos entender que habrá un nuevo integrante en la familia de modelos Ultimate, donde también vemos al Speedtail, Elva y Senna, en los últimos años.
Los rumores sugieren que próximo buque insignia de McLaren llegaría hasta 2026, con un V8 híbrido 70 por ciento más ligero que el utilizado actualmente, gracias a un paquete de baterías de alta densidad heredado directamente de la Formula 1, con monocasco de carbono y aerodinámica activa.
Dejar una respuesta