Los futuros modelos de Mazda utilizarán nuevos sistemas de software y hardware en el vehículo desarrollados junto con Toyota y con el mismo sistema operativo.
Los dos fabricantes de automóviles japoneses colaborarán en el futuro sistema para reducir drásticamente los costes. Los sistemas en el vehículo no solo incluirán el sistema operativo de las pantallas de infoentretenimiento y del conductor, sino también la unidad de control electrónico y los mazos de cables. Según la revista “Carscoops” los vehículos eléctricos de batería lanzados por Mazda a partir de 2027 tendrán sistemas en el vehículo que son 90% idénticos a los que se encuentran en los modelos Toyota.
El desarrollo de software es muy costoso. De hecho, algunos fabricantes de automóviles y proveedores de autopartes gastan hasta 2.000 millones de dólares al año en desarrollo de software. Mazda cree que al trabajar con Toyota, ahorrará cientos de millones de dólares al año y podría reducir sus costos de desarrollo entre un 70 % y un 80 %.
Toyota y Mazda han estado trabajando juntos durante varios años y en 2015, unieron fuerzas para compartir tecnologías de tren motor. Su asociación se ha fortalecido en los últimos años hasta el punto que el Mazda 2, no es más que una versión rebautizada del Toyota Yaris.
Dejar una respuesta