Gracias a la alianza con Toyota, la CX-50 presume un tren motor que combina un 4 cilindros 2.5 litros aspirado, más 3 motores eléctricos y una batería
Desde su desarrollo, Mazda preparó a la CX-50 para contar con una variante híbrida que apenas se hace realidad en el mercado del vecino país del norte, gracias a una alianza con Toyota.
Si bien, estará a la venta en Estados Unidos más adelante en el año, Mazda ha revelado todos los detalles de la nueva variante electrificada de su novedosa SUV compacta, incluyendo la compleja mecánica.
Bajo el cofre de la CX-50, se encuentra el sistema híbrido de Toyota, que combina al motor de 4 cilindros 2.5 litros naturalmente aspirado, acompañado de 3 motores eléctricos y un paquete de baterías, para generar 219 hp y 167 lb-pie de par.
Esta configuración está presente en diferentes modelos de Toyota y Lexus, aunque para la Mazda, tiene una configuración específica que se alinea a los parámetros que busca imprimir Mazda en sus modelos, con la promesa de un consumo de hasta 16 km/l.
En el mercado norteamericano, la CX-50 Hybrid se ofrecerá en 3 versiones, todas con tracción integral de manera estándar y modifica la oferta actual de la CX-50 “normal” discontinuando ciertas versiones.
Por fuera, la versión híbrida de la CX-50 se diferencia de la turbocargada con una fascia ligeramente distinta al frente, así como un juego de rines exclusivo para la versión con unidades de hasta 19 pulgadas.
Las mejoras en el interior son pocas, pero ahora la CX-50 tiene la opción de contar con tapicerías en piel color rojo, además de la integración con el asistente virtual Amazon Alexa en el conocido infoentretenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas y conectividad inalámbrica a las plataformas de Android y iOS.
Para Estados Unidos, las CX-50 modelo 2025 llegarán a los distribuidores el mes siguiente y, esperamos que pronto, llegue a complementar la oferta en México, posiblemente, con una sola versión Signature, como la turbo.
Dejar una respuesta