La pick-up de Mazda se hace realidad en nuestro país, llegándotelo recién actualizada y con una sola versión en preventa, desde $829,900
Lo prometido es deuda y, con el anuncio de la actualización a nivel global, Mazda presentó la BT-50 en el mercado mexicano, buscando ofrecer un producto muy capaz en uno de los segmentos más volátiles del mercado.



Basada en la Isuzu D-Max, una pick-up fabricada en Tailandia y con un desarrollo pensado para el arduo ecosistema australiano, la BT-50 aprovecha un facelift para hacer su aparición en nuestro país, con una preventa que arrancará en el próximo mes de noviembre con entregas de las primeras unidades para febrero de 2025.
La actualización presume un frontal rediseñado que acerca a la camioneta al estilo de los modelos más recientes de la marca japonesa, con una nueva parrilla de mayores dimensiones y tramado más elaborado, acompañada de nuevas ópticas que integran elementos diurnos al estilo de la CX-5.
La fascia delantera enfatiza la anchura de la pick-up, mientras que, la carrocería doble cabina se combina con detalles como estribos laterales, rieles de techo y rines de 18 pulgadas, con una batea corta, pero funcional, muy al estilo de las camionetas con este tipo de carrocería.


Para estar acorde a lo que Mazda ofrece en el país, el interior con un sustancial equipamiento incluido en la versión Signature, ofrecida en México, con elementos de lujo como tapicerías de piel con insertos metálicos por toda la cabina.
Asimismo, el tema de conectividad recurre a una pantalla de 9 pulgadas integrada en el tablero, que incluye conectividad inalámbrica a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, así como un sistema de sonido con 8 bocinas y hasta climatizador automático de dos zonas.
Para complementar, la pick-up de Mazda viene equipada con 7 bolsas de aire, ABS y ESP, con elementos como los anclajes para sillas de bebé y preséncialos de ADAS entre las que destacan frenado inteligente de emergencia con advertencia de colisión frontal y mantenimiento de carril, entre otras.

Una de las sorpresas de parte de la BT-50 2025, es la integración del primer motor diésel por parte de la marca japonesa e nuestro mercado, en forma de un 4 cilindros turbodiésel de 3.0 litros capaz de generar 190 HP y 332 lb-pie de par.
El propulsor trabaja en conjunto con una transmisión automática de 6 velocidades con sistema 4×4 con caja reductora y bloqueo de diferencial trasero, para aumentar las capacidades de circular fuera del camino.
Del mismo modo, la BT-50 anuncia una capacidad de carga de hasta 930 kilos, con un arrastre de hasta 3,500 kg, para no solo poder estar lista como un vehículo aventurero, sino como una verdadera camioneta de trabajo.

La preventa de la Mazda BT-50 2025, iniciará a partir del 18 de noviembre y las entregas están programadas para iniciar en febrero de 2025.
Precio de Mazda BT-50 2025 en México
- BT-50 Signature T/A 4×4 2025: $829,900
Dejar una respuesta