Lincoln renueva la Navigator por dentro y por fuera y la convierte en un santuario
Cuando se habla de SUV de verdad, es decir, con chasis bajo una carrocería, la Navigator fue la primera de lujo en llegar al mercado y, para muchos, sigue siendo la mejor. Sin embargo, cuando conozcan la nueva 2025, probablemente reafirmarán lo que sienten, tal vez incluso uno que otro que piensa distinto pueda cambiar de opinión.
Por fuera la silueta se mantiene similar a la actual, pero el frente es nuevo. La parte inferior de la parrilla tiene una ancha franja negra que llama la atención y ahora los faros de leds están unidos por otra franja, más delgada, que divide la parrilla en un tercio arriba y dos tercios abajo. La versión Black Label, que ahora sí llegará a México en el primer cuarto de 2025, tiene rines de nada menos que 24 pulgadas, con neumáticos de perfil 40, que nos deja en la duda sobre qué tan bien absorberá los baches, aunque seguramente la calidad de marcha será muy ayudada por la suspensión adaptativa. El motor se mantiene el V6 (con nuevo turbo) de 3.5 litros y 440 HP, con 510 libras-pie de torque, la caja de 10 cambios y la tracción integral.
Por dentro la Navigator tendrá una pantalla de 48 pulgadas, que se ubica en la base del parabrisas, al igual que la Nautilus. Esa pantalla abriga el tablero de instrumentos y sirve de elemento virtual para transformar la camioneta en un spa sobre ruedas. Con el vehículo detenido, se puede elegir modos de relajación que serán visuales, auditivos y olfativos, ayudando a amenizar un largo viaje por carretera, por ejemplo.
Una de las más bienvenidas novedades de la nueva Navigator es el portón trasero, que ahora se abre en dos hojas, dos tercios hacia arriba y uno tercio hacia abajo. Esto facilita subir y bajar objetos e incluso sirve como una pequeña mesa que puede ser usada para convivir en familia.
En la Black Label de seis asientos (puede ser siete o ocho personas, en otras versiones) que subimos los asientos de la segunda fila son de acojinado más suave, tienen control eléctrico, calefacción y masaje. Hay también tabletas en la parte posterior de las cabeceras delanteras, salidas y control de aire acondicionado, pero en ninguna vimos la aún olvidada cortinilla lateral, que parece ser lo que separa la Navigator 2025 de la perfección en su categoría.
Sergio Oliveira/Carmel, California
Dejar una respuesta