Un programa de clásicos “remasterizados”, traen de vuelta a la Defender Clásica con motor V8 y un precio bastante elevado
Por décadas, la Land Rover Defender original estuvo a la venta, con diferentes actualizaciones que la lograban mantener vigente, pero terminó su producción en 2016, con un gran legado y fanáticos por todo el mundo, por lo que Land Rover ha decidido traerla de vuelta, o casi.
No es que la marca británica haya decidido iniciar la producción de su todoterreno más icónico, después de que la nueva generación cambió todo y desencadenó que modelos como la Ineos Grenadier, existan, sino que se trata de un programa de restauración exclusivo para ofrecer modelos “remasterizados”.
Estas ediciones especiales son posibles gracias ala División Works Bespoke de la marca, que utilizarán vehículos “donadores” fabricados entre 2012 y 2016, para darles nueva vida y ser “Remasterizados a mano en el Reino Unido”, por ingenieros de Land Rover Classic.
Lo interesante, es que el exterior de los modelos renovados pueden estar terminados en el color deseado por el cliente, incluyendo los catálogos Heritage, Contemporary y SV Metallic e, incluso, personalizarlo con el servicio Match-To-Sample, mientras que el toldo se puede pintar en tono contrastante, con acentos exteriores plateados o negros, así como una surtida opción de parrillas disponibles, junto con luces LED modernas.
Las Defender especiales utilizarán rines “Wolf” de 16” o de 18” “Sawtooth” y se pueden complementar con estribos, jaula de expedición, escalera, tienda montada en el techo o, hasta una conversión de Camper realizada por Ply Guys Camper Conversion.
Por su parte, el interior se tapiza de nueva cuenta con cuero con distintas combinaciones disponibles, con asientos Premium o Recaro de mayor soporte, que se complementa con una pequeña pantalla de 3.5 pulgadas integrada en la consola central que añade conexión por Bluetooth y Navegación, junto con una palanca de cambios rediseñada.
La llamada “Remasterización” concluye con la inclusión de un V8 de 5.0 litros naturalmente aspirado, generando 400 hp y 380 lb-pie de par, acoplado a una caja automática ZF de 8 cambios con tracción 4×4, así como suspensión mejorada con resortes Eibach, barras antivuelco, amortiguadores Bilsteiny frenos de 4 pistones firmados por Alcon.
Ahora bien, un vehículo de este tipo no será para nada accesible, pues, la marca integra muchos detalles elaborados a mano en un “cientos de horas de trabajo minucioso”, con precios que van por encima de cualquier versión de la Defender de nueva generación, iniciando desde los $251 mil dólares (poco menos de 5 millones de pesos).
Dejar una respuesta