Adaptando su estética a los lineamientos más recientes de diseño en la marca coreana, La Sportage 2026 adelanta cómo se verá dentro de poco
Sobra decir la importancia de modelos como Sportage para la marca coreana Kia, siendo uno de los más populares de su gama a nivel global, aunque, los rivales no perdonan nada y, para el año-modelo 2026, recibe una fuerte actualización que la pone al día.
Tal y como esperábamos, la nueva Sportage, que en su momento, fue de los modelos que estrenó la filosofía de “oposites united”, adopta el lenguaje de los modelos más recientes, con elementos altamente reconocibles para un Kia.
De buenas a primeras, vemos la adopción de las ópticas verticales en los extremos del frontal, con sus ya tradicionales luces LED star map y una parrilla de mayores dimensiones mejor integrada al conjunto.
Estos elementos permiten que la Sportage renovada añada detalles “más cuadrados”, combinados con rines de aluminio de diseño geométrico como en los eléctricos de casa, aunque, el resto de la carrocería mantiene esas líneas fluidas presentes en salpicaderas marcadas en la parte posterior y en las calaveras estilizadas que renuevan sus elementos luminosos.
Dentro de la cabina, la actualización recuerda lo sucedido con la última Sorento, con tablero de diseño más limpio y disposición horizontal resaltada por la moldura continua que esconde las rejillas del climatizador.
Asimismo, la pantalla doble de 12.3 pulgadas curva se hace presente en la SUV compacta, integrando tanto un nuevo Head-Up Display, como el volante rediseñado de 2 brazos que también vemos en el nuevo K4.
La consola central adopta el nuevo selector de marchas en forma de perilla con distintos controles disponibles alrededor, así como una amplia combinación de colores negro, café y gris, para darle mayor calidez al interior.
Para el mercado de Corea, Sportage dejará de montar la transmisión automática DCT de 7 cambios en favor de una automática convencional de 8 marchas que, junto con una nueva configuración de la suspensión delantera, permitirá contar con una calidad de marcha superior.
Las versiones con motor de 4 cilindros 2.0 litros y de 2.5 litros se mantengan básicamente sin cambios para la actualización, con la variante híbrida ganando 5 caballos de fuerza extra en la mecánica que combina al 1.6 litros turbo con motor eléctrico.
Como suele suceder, el modelo presentado corresponde para el mercado local de Corea, seguido del estreno de la Sportage 2026 de Norteamérica para inicios del 2025, pero llegando México, posiblemente hasta mediados del año entrante.
Dejar una respuesta