La Sportage tiene nuevo diseño, equipo, tres versiones de gasolina y una híbrida
Desde que llegó a suelo mexicano, el crossover compacto de Kia se ha transformado en una de las “camionetas” (como les decimos todos) más queridas de las familias. Primero era por diseño y precio, ahora ya entran espacio, tradición y fiabilidad en la ecuación. Claro, además de la opción por una motorización híbrida, con las ventajas que otorga.



Bajo el cofre, la Sportage 2026 solo tendrá el motor de cuatro cilindros, con 2.5 litros de desplazamiento, 187 HP y 178 libras-pie de torque. La tracción será delantera en todas las versiones, incluyendo la híbrida que tendrá un motor 1.6 litros, turbo, con potencia total de 227 HP y 258 libras-pie de torque. La caja de cambios de la híbrida es de 6 velocidades, siendo de ocho cambios la de las demás.
Por fuera los faros son ahora verticales, muy en línea con lo que hemos visto en otros modelos de la marca. Particularmente nos parece muy agradable que se abandone esos faros delanteros en forma de bumerán.
La Sportage híbrida tendrá cambios exteriores como rines de 18 pulgadas bi-tono y en un paquete llamado X-Line con rieles de techo, defensa, parrilla y logotipos pintados de negro. Los frenos son de discos 17 pulgadas adelante y 16 atrás.



La suspensión se mantiene la misma, es decir, McPherson adelante y Multilink atrás, con rines de 18 0 19 pulgadas, según la versión.
Para el modelo 2026, desaparece la versión de entrada, LX. Ahora la versión básica de Sportage es la EX, que ahora cuesta 10 mil pesos más que antes será vendida por 643,900 pesos. La EX Pack saldrá por 702,900 pesos, la SXL por 762,900 pesos y la Hale Navy, que tiene un color especial en la piel de los asientos, sale por mil pesos más.
La versión híbrida de la Sportage 2026 costará 8 mil pesos más que el modelo anterior y será vendida por 880,900 pesos. Por mil pesos más la puedes pedir con el color Terracota Brown en el interior. También estará disponible con color gris mate y azul brillante para el exterior, con interior negro. También habrá blanca con interior Terracota.
Los cambios son importantes, aunque no es una nueva generación y el aumento de precios nos pareció contenido. La Sportage tiene todo para seguir siendo una de las consentidas.
Sergio Oliveira/Ciudad de México
Dejar una respuesta