Puede que solo tenga algunos años en el mercado, pero la Seltos ya es protagonista global
A pesar de que su primera generación fue lanzada a penas en 2019, Kia considera a Seltos como uno de sus modelos más icónicos, dejando claro su importancia con esta nueva generación que se plantea como modelo global.





Como es de esperarse, la nueva Seltos adopta por completo el nuevo concepto de diseño de los modelos más recientes de la marca coreana y su tan nombrada filosofía de “opuestos unidos” presentes en toda la carrocería. La silueta de SUV es más marcada, integrando ópticas verticales con elementos diurnos que se fusionan con el tramado elaborado de la amplia parrilla, para mejorar el carácter del modelo. También se suma a la moda de contar con manijas integradas, rines de diseños geométricos y calaveras verticales que amplían el ancho del modelo para mejorar su estética.
De acuerdo con los directivos de Kia, una de las mayores solicitudes de parte de clientes y distribuidores, era contar con una cabina más amplia en general, por lo que los diseñadores han decidido incrementar las cotas generales para mejorar el aprovechamiento el espacio, creciendo hasta los 4.43 m de longitud y una distancia entre ejes de 2.69 m que se traduce en una mayor habitabilidad interior.




De nueva cuenta, el interior en Seltos es muy familiar, con su tablero horizontal que integra un par de pantallas de 12.3” con una display de 5” para el climatizador, ahora, con disponibilidad de tapicerías de doble tono de acuerdo a la versión y el mercado.
Esta nueva generación adopta la nueva plataforma K3, sí, la misma del subcompacto que se fabrica en Pesquería, Nuevo León, lo que no significa que, se vaya a fabricar aquí, pero sí que tendrá una mayor rigidez estructural y mayor aislamiento acústico que promete mejoras en el refinamiento, asegurando que cada región contará con una especificación de suspensión calibrada específicamente a sus necesidades.

De momento, solo se han confirmado los motores 4 cil. 2.0l de 147 HP y 132 lb-pie, así como dos variantes con el conocido 4 cil. 1.6l turboya sea con 147 HP y 195 lb-pie o, de 190 HP y 195 lb-pie.
Dependiendo del mercado, habrá opciones de cajas manuales de 6 cambios, automáticas de 8 y hasta doble embrague con 7 cambios, ya sea tracción delantera o integral, aunque es muy probable que en nuestro país, se mantenga la oferta muy parecida a lo actual.

Sin embargo, esta nueva generación contempla la integración de una versión híbrida que será anunciada más adelante y que, debería, al menos en teoría, ser parte de la gama ofrecida en México.
Lamentablemente, habrá que esperar para conocer por completo la oferta de Seltos en nuestro país, pues el lanzamiento se dará primero, en India con la producción programada para iniciar este fin de año, después en Corea y China, desde donde llega a México.





Leave A Reply