Kia quiere abrirse camino en el área comercial y está cobrando vida de la familia de vehículos eléctricos PBV (Platform Beyond Vehicle) que comienza con el PV1, PV5 y PV7.
La línea PBV comenzará con una oferta del PV5 más convencional, con factores de furgoneta regulares como techo alto o cabina de chasis. El PV5 se ve aproximadamente del tamaño de una Ford Transit, aunque no hay más detalles disponibles en este momento sobre las especificaciones difíciles como la distancia entre ejes, el tren motriz, etc. En las ilustraciones proporcionadas por Kia, cuenta con una gran pantalla externa y una forma externa futurista y minimalista, como si de una película Back To The Future se tratara. Más tarde, darán paso al PV1 más pequeño, un utilitario urbano vagamente en forma de Citroë, para concluir con el PV7, el más grande de la alineación.
La gran idea de Kia es la modularidad bajo demanda a través de lo que llama «módulos de vida»: componentes de la parte superior del cuerpo que se conectan a través de acoplamientos electromecánicos y mecánicos para bloquearlos en su lugar. Imagina convertir la furgoneta de reparto de tu pequeña empresa en un vehículo donde puedas transportar pasajeros y equipaje. Algo así como Legos de la vida real.
Kia promete varias características cruzadas de PBV, como un sistema modular de riel y gabinete que permite que los componentes se intercambien fácilmente a través de todo el ecosistema de PBV. También hay un ecosistema de software prometido que permite a los administradores de flotas interactuar con toda la flota de PBV, rastreando cosas como rutas e información de entrega, incorporando datos en tiempo real e integración de IA. Kia está mirando específicamente los segmentos de transporte y taxi autónomo.
Dejar una respuesta