El remplazo del popular Forte, el novedoso K4, seguirá siendo fabricado en Nuevo León, México, para todo el mundo e inicia preventa
Es cierto que las SUVs siguen demostrando supremacía entre los diferentes mercados, pero también es cierto que los sedanes, especialmente en Norteamérica, siguen siendo muy relevantes, como el Kia K4 demuestra en su lanzamiento.
El K4 es un sedán compacto, destinado a remplazar al popular Forte dentro de la nueva nomenclatura de modelos en la marca coreana, luciendo el diseño y proporciones de los productos más recientes de la casa.
Los rasgos distintivos como la parrilla estilo “Tiger Nose” y las ópticas LED “StarMap” son lo primero que salta ala vista cuando vemos al K4, con múltiples detalles geométricos en la carrocería mostrando salpicaduras muy marcadas en la parte de atrás.
Además, el perfil estilo coupé con una pronunciada caída del medallón hacia la parte posterior, mantiene las proporciones que vimos en el ya popular K3, con calaveras en forma de “L invertida” con gráficos futuristas, que se aprovechan de las nuevas proporciones, donde presume ser el más ancho y largo de la categoría.
El mencionado incremento en dimensiones cuantifica hasta 70 mm más de longitud y 50 mm de anchura, lo que permite mostrar un habitáculo mucho más generoso, así como un espacio en cajuela que presume hasta 508 litros disponibles, para pasar a ser de las más amplias del mercado.
Como es de esperarse, el estilo minimalista también está presente, con las ahora típicas integraciones del sistema de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital en una sola superficie de casi 30 pulgadas, que también estrena la nueva interfaz de respuesta y gráficos mejorados.
Detalles como conectividad inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, climatizador de doble zona, techo panorámico y sistema de sonido Harman Kardon, se suman a un paquete de seguridad con 6 bolsas de aire, ABS y ESP, con la posibilidad de contar con hasta 10 sistemas ADAS en la gama.
Las mecánicas disponibles para el nuevo K4 siguen siendo el 4 cilindros 2.0 litros de ciclo Atkinson con 147 hp y se controla a través de una transmisión manual de 6 velocidades o, una automática continuamente variable IVT con simulación de 8 cambios.
Sin embargo, las variantes tope recurren al 4 cilindros 1.6 litros turbocargado, capaz de generar 190 hp, ahora trabajando en conjunto con una transmisión automática de 8 cambios y convertidor de par.
A partir de hoy, 1 de agosto, Kia ha iniciado una preventa digital, con las versiones 4 versiones disponibles de su nuevo sedán, que arrancarán ventas a nivel nacional a partir del 5 de septiembre, mientras que las variantes tope GT Line, llegarán hasta el mes de octubre con un par de variantes disponibles.
Precios de Kia K4 2025 en México
- K4 L T/M 2025: $399,900
- K4 L IVT 2025: $414,900
- K4 KX T/M 2025: $414,900
- K4 LX IVT 2025: $428,900
- K4 EX IVT 2025: $473,900
- K4 GT-Line 2.0 2025: $512,900
- K4 GT-Line Turbo 2025: $561,900
Dejar una respuesta