El modelo fabricado en México recibe la máxima calificación de seguridad en pruebas de choque y seguridad
Tanto en su variante con carrocería sedán, como en el hatchback, el Kia K4, fabricado en la planta de Pesquería, Nuevo León, México, ha recibido la máxima calificación en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.
A marca coreana resalta su compromiso con la seguridad a través de sus modelos, destacando que tanto su modelo subcompacto, K3, como el compacto K4, ambos fabricados en nuestro país, han logrado recibir las 5 estrellas de seguridad.
Las evaluaciones realizadas por Latin NCAP incluyen impacto frontal, impacto latera, y lateral de poste, así como una prueba de latigazo cervical, protección para peatones, ESC, Frenado Autónomo de Emergencia y Sistema de Asistencia a la velocidad.
En general, el K4 obtuvo calificaciones de 91.87% de protección en Ocupante Adulto, 90.38% en Ocupante Infantil, 77.10% en Protección a Peatones y usuarios Vulnerables de las Vías y 84.30% en Asistencias de Seguridad.



Asimismo, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los modelos latinoamericanos destacó los resultados por el rendimiento de la estructura en los impactos frontales, así como la protección para cabezas y hacia los ocupantes infantiles.
Por su parte, la ADAS, como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), tuvo un desempeño robusto en los escenarios enfrentados, que, junto con el sistema de asistencia a la velocidad, cumplen con los requisitos técnicos y se ofrece de serie.
“Estamos muy orgullosos con el resultado de Kia K4 de 5 Estrellas en el programa de evaluación de Latin NCAP, este logro se suma al conseguido por el K3 hace algunos meses atrás, demostrando que todos los modelos que producimos en la planta de Kia en México son referencia por ofrecer la máxima calidad, diseño y tecnología, y también por seguridad”.
Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.
Dejar una respuesta