Desde el Salón de Nueva York, todos los detalles del nuevo Kia K4 salen a la luz, incluyendo el peculiar diseño, mecánicas turbo y mucha tecnología a bordo
La espera ha terminado y, después de algunas revelaciones, por fin conocemos con lujo de detalles lo que ofrece el nuevo Kia K4, el nuevo sedán compacto que sustituirá al Forte con un diseño más atractivo, mecánicas turbo y mucha tecnología incluida.
Puede que no sea del gusto de todos, pero, definitivamente, el diseño del nuevo K4 busca separarse bastante del más convencional Forte integrando todos los elementos característicos del nuevo lenguaje de diseño de los modelos de Kia.
Las elaboradas ópticas LED con sus “star map” que bajan hasta la fascia, se combinan con una nueva parrilla que no pierde el toque de la “tiger nose” y grandes entradas de aire en la parte baja de la fascia para dar un toque futurista al sedán.
Siguiendo la tendencia, Kia opta por sumar un perfil estilo “Fastback” en el K4, fortaleciendo esa conexión con los coupés, escondiendo las manijas de las puertas traseras en el elaborado Poste “C” y mostrando grandes salpicaderas que dan paso a una trasera que hace uso de las calaveras que abarcan todo el ancho del K4 con su particular diseño.
Como es de esperarse, el K4 crece en dimensiones con respecto al Forte, marcando 4.7 m de longitud y una anchura de 1,84, presumiendo ser el más amplio de los compactos, con hasta 965 mm de espacio para piernas y 947 mm para cabeza en la segunda fila.
Ahora bien, la modernidad en el interior del sedán se aprecia con un tablero más elaborado, con una pantalla doble de casi 30 pulgadas que incluye sistema de infoentretenimiento con interfaz mejorada y procesamiento más rápido que se suman a la conectividad inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay y sistema Ultra Wide Band y NFC para contar con llaves digitales, entre otras amenidades.
Afortunadamente, la seguridad no se pasa por alto y la protección a sus ocupantes está más que considerada en el K4 con 8 bolsas de aire y un completo sistema de asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) con hasta 11 sistemas al pendiente del usuario.
Bajo el cofre, habrá un par de opciones para los futuros clientes del sedán de Kia, con el 4 cilindros 2.0 litros de 147 hp y 132 lb-pie de par, trabajando de la mano con una transmisión automática IVT con tracción delantera.
Asimismo, el conocido 1.6 litros turbo se suma a la gama, con sus 190 hp y 195 lb-pie de torque, funcionando a través de una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio detrás del volante.
Las versiones GT-Line y GT-Line turbo, mejoran la maniobrabilidad a través de un esquema de suspensión independiente Multi-link que, a su vez, suma en la rigidez lateral para un manejo más dinámico.
Para el mercado del vecino país del norte, la comercialización del Kia K4 iniciará a partir del segundo semestre del 2024 y, para México, la marca se limitó a decir que los detalles de especificaciones, equipo y, por supuesto precios, se darán a conocer más adelante.
2 Comentarios
Muy bonito¿ costo?
Todavía no hay precios, más adelante los sabremos