La SUV eléctrica es uno de los tres modelos elegidos entre 9 semifinalistas para llevarse el premio North American Utility Vehicle of the Year 2024
Puede que apenas esté por iniciar su comercialización en el vecino país del norte, pero la Kia EV9, la SUV mediana de tres filas de asientos con mecánica 100% eléctrica ha hecho un impacto positivo en los jurados del North American Car of the Year.
Seleccionada junto con otros dos modelos, de un total de 9 semifinalistas, la Kia EV9 se coloca como uno de los finalistas en la categoría de SUVs del año, para la edición 2024 de los premios norteamericanos.
Basada en la plataforma E-GMP, la Kia EV9 representa uno de los primeros modelos de su categoría en ofrecer una propulsión eléctrica, a un precio razonable, razón por la que los 50 jurados de los premios la han seleccionado como finalista.
Para el mercado norteamericano, del que esperamos, México pase a formar parte pronto, la EV9 se ofrece con dos opciones de motorizaciones eléctricas, iniciando con un paquete de baterías de 76.1 kWh de capacidad con un motor eléctrico de 215 hp propulsando las ruedas posteriores, así como una batería de opcional de hasta 99.8 kWh que puede combinarse con un solo motor de 201 hp y motor debe de 379 hp y tracción AWD.
El inicio de ventas de la EV9 en Estados Unidos está programado para el cuarteo trimestre del 2023, con un precio que arranca en los 54,900 dólares, equivalentes a 950 mil pesos mexicanos, aproximadamente.
Por su parte, el jurado del NACOTY (North American Car of the Year), presentó, el pasado Salón de los Ángeles, a los 9 finalistas de los premios de 2024, 3 por categoría:
- Categoría de Autos: Honda Accord, Hyundai Ioniq 6 y Toyota Prius
- Categoría de Pick-Up: Chevrolet Colorado, Chevrolet Silverado EV y Ford Super Duty
- Categoría de SUVs: Genesis E GV70, Kia EV9 y Volvo EX30
Dejar una respuesta