La nueva SUV eléctrica de la marca coreana, la Kia EV5 confirmó una futura variante deportiva
Dentro de las presentaciones que Kia presumió durante su evento dedicado a la movilidad eléctrica, el EV Day, nos compartió más detalles de la próxima EV5, la SUV eléctrica que complementará la gama a partir del año siguiente.
Sabíamos que la EV5 2024 se colocaría como una opción impulsada por baterías de la Sportage, al menos por tamaño, aprovechando el desarrollo de la plataforma modular eléctrica E-GMP del grupo.
Ahora bien, el inicio de la comercialización de la Kia EV5 iniciará, sin sorprender a nadie, en China, con el modelo global siguiendo al gigante país asiático, con versiones Standard, Long Range y Long Range AWD.
Siguiendo el novedoso lenguaje diseño que se presentó en la EV9, la nueva SUV mantiene esos detalles que combinan detalles geométricos my marcadas con juegos de superficies sencillos y poco elaborados que busca dotar una fuerte presencia imponente y altamente reconocible con esas ópticas afiladas al frente y atrás.
Tal y como lo hemos visto en el novedoso K3, el interior también cuenta con detalles estéticos similares al exterior, con una disposición horizontal más minimalista, luciendo una pantalla doble para el sistema de infoentretenimiento y el clúster de instrumentos.
El modelo global de la Kia EV5 contará con un paquete de baterías de 58 kWh de capacidad impulsando a un motor en el frente, obviamente, con tracción delantera. Por su parte, la versión de rango extendido utilizará un paquete de 81 kWh, manteniendo la mecánica frontal y la potencia de poco más de doscientos caballos.
La variante de tracción integral añade un segundo motor en el eje posterior, anunciando una potencia que incrementa hasta los 302 hp y que, gracias a su arquitectura eléctrica de 400V será capaz de recargar a alta velocidad.
Por si fuera poco, Kia confirmó que la EV5 añadirá una variante GT en el futuro, aunque no confirmó la fecha de llegada ni las cifras, por lo que tendremos que esperar para conocer más a detalle, así como los rangos de autonomía oficiales de todas las variantes.
Dejar una respuesta