La siguiente generación de la Renegade busca ser el vehículo de entrada a la gama de Jeep con mecánica eléctrica y precio realmente accesible
Directamente del CEO de Stellantis, Carlos Tavares, hemos recibido confirmación de que la próxima Jeep Renegade tendrá versiones eléctrica con un precio objetivo por debajo de los $25 mil dólares.
Con la gama de la marca americana especializada en vehículos todoterreno creciendo en diversas partes del mundo veíamos como la Renegade empezaba a quedar fuera de lugar, con modelos como la Avenger y una nueva Compass que supuestamente aparecerá dentro de poco.
Sin embargo, el enorme conglomerado automotriz al parecer ya tiene planes para la Renegade en un nuevo ciclo de vida y, es colocándolo como el verdadero modelo de entrada, con variantes 100 por ciento eléctricas y realmente accesibles.
La confirmación por parte de Tavares se dio en la junta anual de inversionistas, celebrada en l sede de Stellantis Norteamérica, Auburn Hills, Michigan, con el objetivo de precio resaltando mucha importancia en el vehículo.
Aunque el fabricante no ha confirmado ninguna información técnica sobre el futuro modelo de Jeep, parece obvio que para lograr su cometido, tendría que compartir muchos componentes y plataforma con el Citroën eC3, anunciado en Europa el año pasado.
En el mercado de Europa, el pequeño y curioso Citroën tiene un precio que inicia en el $23 mil Euros, lo que está justo en la línea de las intenciones para el nuevo modelo de Jeep.
De ser así, la nueva Renegade utilizaría el paquete de baterías de 44 kWh con química de litio-hierro-fosfato que vemos en el eC3, lo que puede ofrecer hasta 320 km de autonomía y una potencia de 11 hp en las ruedas delanteras.
Una de las grandes ventajas de la nueva plataforma Smart Car Platform de Stellantis que da sustento al mencionado Citroën y posiblemente a la nueva Jeep, es que su arquitectura de 400V permite recarga de hasta 100 kW de potencia, mejorando el tiempo de espera para recuperar autonomía.
Asimismo, se espera que la nueva Renegade cumpla con un perfil más robusto visualmente, que su contraparte francesa, con los planes de iniciar su producción a más tardar en 2027.
Dejar una respuesta