Después de la filtración, todos los detalles de la Jeep Compass que se fabricará en Italia han sido publicados, enfocados en la electrificación
La nueva generación de la Compass no solo estrena diseño más cuadrado y detalles mejorados ene l interior, sino que crece en dimensiones y adoptará mecánicas electrificadas en todos los niveles: Mild Hybrid, PHEV y 100% eléctrica.






Como vimos con anterioridad, el diseño es robusto en el exterior, con trazos cincelados en el frontal, cuya parrilla de 7 barras es estrecha y se combina muy bien con las ópticas cuadradas de elementos diurnos verticales.
Además, las salpicaderas son prominentes y se combinan con los elementos en plástico negro de la carrocería y ciertos pliegues en el metal, para resaltar su lado aventurero, a la par de lucir un color muy vistoso.
Tanto los rines, como la pintura de la nuevo Compass es bitono y complementa al diseño cuadrado y robusto en la parte posterior con nuevas calaveras que de integran en una especie de marco negro, abarcando todo el ancho de la SUV.




En el interior, también se perciben cambios muy interesantes, con un tablero de formas horizontales y elementos rudos, con materiales uy bien seleccionados y una calidad de ensamble sobresaliente.
Sin embargo, la protagonista es la nueva pantalla de aspecto extendido con 16”, acompañada de una serie de botones físicos y se acompaña por una cuadro de instrumentos de 10”, con más controles y botones en la consola central.
Afortunadamente, el incremento en las dimensiones generales se traduce en un espacio más generoso dentro del habitáculo, con más de 50 mm más de espacio para piernas en la segunda fila.







Ahora bien, la utilización de la nueva plataforma STLA Medium, hace que la nueva Compass pueda acceder a mecánicas de combustión con tecnología Mild Hybrid, Plug-In Hybrid, así como una 100% eléctrica, que estarán disponibles en el mercado europeo.
El modelo base MHEV, ofrecerá 145 HP, con su motor no especificado y sistema eléctrico de 48V, seguido de 195 HP para la variante Plug-In hybrid, sin mencionar su autonomía en conducción 100% eléctrica.
Por su parte, las versiones impulsadas por baterías, ofrecerán 213 HP para la que cuenta con configuración de motor delantero, escalando hasta los 375 HP para la AWD de dos motores, ofreciendo 500 y hasta 650 km de autonomía, respectivamente.

Por lo pronto, Jeep ya está aceptando pedidos para la nueva Compass en Europa, incluyendo una versión Forst Edition por tiempo limitado, cuyas entregas están programadas para el cuarto trimestre del 2025, una vez que la producción en la planta de Melfi, Italia, comience.
De este lado, los planes de la versión norteamericana de la Compass sigue en pausa, aunque podríamos esperarla para el año que viene, posiblemente ya como un modelo 2027.
Dejar una respuesta