El retorno de Cherokee a México, llega con novedosas mecánicas híbridas y un diseño completamente nuevo iniciando en $899,900
Tal y como Jeep prometió, la nueva Cherokee que es fabricada en México, está de vuelta en el mercado, estrenando tren motor electrificado y un diseño más moderno.



Estéticamente hablando, la nueva Cherokee muestra una faceta más cuadrada con detalles integrados de los modelos más recientes d ella marca, como la tradicional parrilla de 7 barras más estrecha y mejor definida con ópticas mejor integradas y sus curiosas luces diurnas en forma de “U”.
Dependiendo de la versión, veremos elementos como fascias más agresivas o disponibilidad de rines de aluminio de 18 pulgadas con acabado maquinado y pintado, para versión Limited o, de 20” en la Overland.
La parte posterior, con esas formas tan cuadradas, es prácticamente plana, acentuando esa característica con calaveras geométricas, que aportan robustez a todo el conjunto de la nueva SUV.



Lo interesante, es que por dentro, la nueva Cherokee se suma al cometido general de la marca americana para mejorar sus terminados y materiales, con la intención de separarse del resto de competidores, mostrando un tablero más horizontal que mejora la sensación de espacio.
Destaca la integración de una pantalla de 12.3” integrada al tablero, funcionando a través del sistema Connect 5 que, permite una rápida conectividad sin cables a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay. Le acompaña un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10.25”, espejo retrovisor digital, cargador inalámbrico, techo panorámico y tapicerías de piel sintética en ambas variantes.
Afortunadamente, la seguridad no se queda fuera y la nueva Cherokee ofrece una amplia suite de Asistencias Avanzadas a la Conducción, mejor conocidas como ADAS, incluyendo elementos desde una cámara 360 grados, hasta sistema contra colisiones frontales Plus, control crucero adaptativo, asistencia contra colisiones en intersecciones y monitoreo de punto ciego, entre otras.

Ahora bien, lo mejor está bajo el cofre, con un 4 cilindros 1.6l, que por si solo, puede generar 180 HP, pero se suma a un par de motores eléctricos para aumentar la cifra total de potencia hasta los 210 HP.
La cifra oficial de consumo está calculada a 13 km/l, ciclo combinado, lo que refiere ofrecer una autonomía total por tanque de hasta 800 km, algo más que decente para el segmento de SUVs de este tamaño.
Ahora bien, la tracción es integral, con el sistema 4×4 Active Drive I, que permitirá que los verdaderos entusiastas, tenga un Jeep que sea capaz de librar distintos obstáculos fuera del camino, al mismo tiempo de ofrecer buenos consumos en cuidad.
Precios de Jeep Cherokee HEV 2026
- Cherokee Limited 4×4 2026: $899,900
- Cherokee Overland 4×4 2026: $949,900





Leave A Reply