El más pequeño integrante de la familia de Jeep se fabricará en Brasil, en la planta de Citroen de Porto Real
La expansión de la gama de Jeep en Brasil integrará al nuevo Avenger, el modelo subcompacto de entrada que será fabricado en la planta de Porto Real, Río de Janeiro.

Hasta ahora, el Avenger era fabricado en la planta de Polonia, compartiendo línea de producción con modelos como el FIAT 600 y el Alfa Romeo Junior, pero ahora tendrá a modelos de Citroen como compañeros.
Para ser más específicos, la mencionada planta de producción también ensambla los modelos Citroen C3, C3 Aircross y Basal para el mercado sudamericano. Así, la afición del pequeño Avenger busca reforzar el amplio volumen de ventas de Stellantis en la región.
Para lograrlo, el enorme fabricante de autos invertirá 3 mil millones de reales o, $560 MDD, en Porto Real, entre el 2025 y 2026, lo que servirá tanto para expandir la producción, como para mejorar la cadena de proveedores y tecnología en la región.

Asimismo, la empresa ha reclutado a 300 nuevos empleados a inicios de 2025 y está en espera de recibir a 5 nuevos proveedores para la producción. Cabe recordar que, una vez que llegue la Avenger, la gama de Jeep en Brasil, se conformará por Renegade, Compass y Commander, todas, fabricadas de manera local.
Ahora bien, en comparación a su variante europea, la Avenger brasileña contará con cambios específicos, enfocados a satisfacer las necesidades de los clientes de la región. Por ejemplo, mecánicas turbocargadas de origen FIAT, como el 3 cilindros 1.0l turbo con sistema Mild Hybrid de 12V.
De momento no se ha mencionado nada sobre una posible exportación del modelo hasta México, aunque, seguramente, es algo que se está planteando y que, seguramente, sería bienvenido en el mercado.
Dejar una respuesta