La pequeña SUV de Jeep no solo será comercializada fuera de Europa, sino que será fabricada en Brasil para la región
Desde su lanzamiento, se especulaba con la posibilidad de contar con la más pequeña de las SUVs de Jepp: La Avenger que parecía estar destinada solo para el viejo continente, aunque eso cambiará, gracias a Brasil.

Como parte de las celebraciones del 10 aniversario de la planta de Goiana de Stellantis, que inició su vida fabricando a la Renegade en 2015, la marca americana de SUVs confirmó la producción de Avenger a partir de 2026.
Curiosamente, la adición de la Avenger a la gama de Jeep, no sustituirá a la Renegade, sino que convivirán lado a lado en sus distribuidores, mejorando la oferta d modelos con carrocería SUV para los clientes.
Asimismo, hay que resaltar que, para el mercado del país sudamericano, Jeep tendrá a Avenger, Renegade, Compass y Commander, fabricadas de manera local, lo que permitirá que la marca tenga mayor protagonismo en el mercado.


Ahora bien, a pesar de que el anuncio de la fabricación local de la Avenger se dio durante el aniversario d ella planta de Goiana, no quiere decir que sea la indicada para construir a la SUV más pequeña que comparte plataforma y ciertos detalles con la Peugeot 2008.
De hecho, Stellantis no ha confirmado el lugar de su fabricación, aunque, es cierto que, la fabricación en Goiana, no sería nada descabellada, pues allí se fabrican todas las otras SUVs de la marca.
Esto es así, dado a que Compass, Commander y Rengade utilizan la plataforma Small Wide 4×4 del fabricante, por lo que también resalta el nombre de la fabrica de Porto Real, donde Stellantis fabrica la Peugeot 2008.
Dejar una respuesta